Deportes_portada_slider

República Dominicana contaría con al menos 7 boxeadores en Tokio

La República Dominicana tendría al menos 7 boxeadores en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que se anunciara el aplazamiento del torneo clasificatorio de América.

La información fue suministrada por Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo a ESPN Digital.

Todo esto se debe confirmar y formalizar el 30 de abril. Es algo que se ha hecho en un plano de democracia, junto a todos los presidentes de federaciones de la región, la mayoría acogió que se aplazaran las eliminatorias para Tokio y República Dominicana acata la decisión”.

García lamentó la situación de otros países que no tienen la colocación de República Dominicana, ya que de acuerdo a lo consensuado se estaría usando el sistema del ranking internacional para definir las plazas.

“Nosotros compartimos la decisión y entendemos que no nos va a perjudicar y esto se debe al buen posicionamiento que tiene el país en el ranking mundial de boxeo amateur de AIBA, donde en el Top 10 tenemos 5 boxeadores. A nuestro entender, seguro tendremos 7 boxeadores, 5 masculinos y 2 femeninas (en Tokio)”.

Rodrigo Marte (52kg), Leonel de los Santos (60-63kg), Alexey de la Cruz (57-58kg), Rohan Polanco (69kg), Euri Cedeño de 21 años (75kg), Miguelina Hernández (56-57kg) y María Moronta (75kg) serían los atletas que clasificarían por su posición en la tabla de clasificación internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba