Deportes

República Dominicana cae 77-64 ante Turquía

Barakaldo, Bizkaia, EFE.- La República Dominicana ha caído hoy ante Turquía en el Bizkaia Arena (77-64) y ha acabado tercera en el Grupo C de la primera fase de la Copa del Mundo España 2014, por lo que estará en los octavos de final, en la sede de Barcelona.

El combinado antillano apenas si ha opuesto más resistencia que la del recuperado Francisco García en los primeros diez minutos de juego, cuando los tiros del NBA de los Houston Rockets encontraban el aro para neutralizar la superioridad en la zona de Turquía, que con el triunfo de hoy ha sido segunda.

De todos modos, el partido más importante que han jugado los dos equipos ha sido el que ha abierto la jornada, ya que la victoria de Nueva Zelanda sobre Finlandia, unida a la más que previsible derrota de Ucrania del siguiente encuentro frente a EEUU, clasificaba directamente a dominicanos y turcos a los octavos de final Dominicana apenas si ha exhibido la garra de días anteriores y solo ha aguantado el tipo en los primeros diez minutos, con 11 puntos de los 13 anotados por su equipo de un Cisco García que ha sido la mejor noticia que podía recibir su técnico, Orlando Antigua.

El alero dominicano se ha mostrado ya recuperado del esguince tobillo que se dañó hace dos jornadas ante Finlandia y que le obligó a descansar ayer contra sus compañeros de liga de la selección de Estados Unidos.

Cisco ha tratado de contrarrestado en el primer cuarto como ha podido (14-13) la superioridad rival en las dos zonas, donde los otomanos recogían más rebotes (14/8) y Kerem Gonlum hacía estragos.

La misma dinámica siguió el segundo cuarto, en el que Oguz Savas recogió el testigo de Gonlum y Feldeine trató de salir en ayuda de García. No obstante, la fluidez que encontraban los de Ergin Ataman no encontraba respuesta y con tres parciales contundentes, de 8-0 (21-13), 9-0 (33-17) y 8-0 (41-22) Turquía se aseguró buena parte de la victoria y del segundo puesto del grupo. Tras el descanso, se mantuvieron las diferencias con el juego más igualado y Dominicana dispuesta a no recibir un serio varapalo.

Así, el tercer cuarto terminó 60-41 con Gonlum, Savas y los rebotes de Omer Asik imponiendo su ley y Víctor Liz y Manuel Fortuna tratando de minimizar la paliza. Acortó aún más las distancias Dominicana en el último cuarto, hasta acercarse a 14 puntos (68-54) a tres minutos del final.

Que fue cuando Antigua entendió que Cisco García y Eloy Vargas, sus piezas capitales, ya habían cumplido con su trabajo en Bilbao y tenían que descansar de cara a los octavos de final. Muchos cambios en ambos equipos para dar oportunidades a los menos habituales precedieron a un final del encuentro que acabó con el resultado de 77-64 a favor de Turquía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar