Deportes_portada_slider

República Dominicana acogerá cuatro eventos clasificatorios de voleibol

República Dominicana será sede de cuatro eventos clasificatorios de voleibol para los I Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en Colombia a finales de año, así como de un cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La Federación Dominicana de Voleibol dio a conocer este miércoles que del 1 al 5 de julio se realizará el clasificatorio juvenil, sin aficionados, de voleibol de playa en un hotel del turístico enclave de Punta Cana (este) en el que 14 países y territorios disputarán seis cupos para los Panamericanos Juveniles.

Canadá, México, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Aruba, Curazao, Surinam y San Cristóbal y Nieves serán las naciones que concurrirán a ese evento.

La versión femenina de la copa en esa misma división la disputarán México, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Surinam y República Dominicana, también por otros cuatro billetes para la cita suramericana.

El cuarto y último evento será la celebración, también en Santo Domingo, de la Copa Panamericana Femenina de Mayores, a celebrarse entre el 29 de septiembre y el 10 octubre, donde el equipo ganador obtendrá un pase directo a los Panamericanos de Chile.

“Es el plato fuerte y nueva vez el país tendrá la oportunidad de ver en su casa a las Reinas del Caribe», dijo en un comunicado el presidente de la federación nacional Ramón Alexis García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu