Las campeonas del voleibol femenino de los pasados Juegos Panamericanos 2019, la República Dominicana, regresa, nueva vez, a la final de los Juegos Panam de Chile 2023, tras vencer 3-1 (16-25, 25-19, 25-20 y 25-17) a Argentina, en la primera semifinal. Esperará esta noche el ganador entre México y Brasil para conocer su rival de este jueves.

Fue el cuarto triunfo al hilo que consiguen las criollas en los Juegos Panam y su número 11 en forma consecutiva en los últimos torneos que han accionado. Ayer las Reinas perdieron el primer set durante el evento.

Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo, ya que las muchachas de Argentina la sorprendieron en el primer parcial con una buena defensa, gran bloqueo y una ofensiva consistente, unido a problemas de recepción de las caribeñas y el parcial quedó 25-16.

A partir del segundo games, las caribeñas ajustaron sus esquemas defensivos y ofensivos y barrieron en tres sets en forma seguida a sus contrincantes. El bloqueo criollo también mejoró un mundo y puso en aprietos a sus adversarias, que perdieron el ímpetu y la fogosidad del primer games.

El ataque dominicano fue guiado por Brayelin Martínez, 20 puntos, Gaila González con 15 y Yonkaira Peña 13 tantos, quienes recibieron el apoyo de las centrales, Jineirys Martínez y Eve Mejía, que tuvo un gran desempeño. Brenda Castillo, otra vez, jugó un gran partido defensivo.

Por Argentina, Daniela Bulaich fue la mejor con 14 puntos, Candela Salinas y Farriol con 11 tantos cada una.

Pasó igual que en Lima, 2019

Se recuerda que el 10 de agosto de 2019, la República Dominicana venció en semifinales a Argentina 3-1 (25-18, 26-28, 25-13, 25-21) avanzando al juego por el título de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ante Colombia en el Polideportivo El Callao de Lima, Perú.

Esa era la segunda ocasión que República Dominicana alcanzaba el juego por la medalla de oro, ganando en la edición 2003 en Santo Domingo. República Dominicana. Se enfrentó a Colombia en esa ocasión.

Las dominicanas tuvieron complicaciones en el segundo set con la presión de Argentina que logró recuperarse de un déficit de dos puntos (19-21) para un extendido cierre de 28-26.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version