Deportes_portada_slider

Regional 13 culmina torneo baloncesto Femenino y Masculino, ahora competirán con otras regionales educativas

Dajabón:-  La regional 13-00 realizó hoy la eliminatoria del torneo de baloncesto femenino y masculino, donde compitieron los estudiantes de las provincias Montecristi contra Dajabón. Luego de esta eliminatoria será elegido un equipo compuesto por estudiantes deportistas de los diferentes distritos educativos que conforman esa regional, los cuales estarán compitiendo con otras regionales del país.

«Estamos enfatizando la labor que realizan los maestros, técnicos regionales y distritales en el área de educación física en todas las escuelas a nivel nacional, y a la vez exhortando a los estudiantes a compartir con entusiasmo, orden y disciplina; ya que los jóvenes son el futuro del país y el deporte es parte de la educación dominicana y lo que nos motiva a seguir trabajando como institución para mantener el dinamismo de las actividades deportivas, la parte alegre y emocional del proceso enseñanza-aprendizaje en las aulas y, en lo que podríamos llamar, la vida en equilibrio para la formación integral de los estudiantes”. Expreso Franklin Núñez, Director regional de educación.

Así mismo destaco que el Ministro Roberto Fulcar entiende que con el deporte los estudiantes tendrán mejor rendimiento escolar y salud. Y se enfocaran en mejorar siempre la educación pública dominicana, poniendo como prioridad la educación física y el deporte, en los 122 distritos escolares y 18 regionales del país.

De su lado la gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña junto al director del distrito 13-04 Carlos Sandoval, destacó esta actividad deportiva y aseguró que seguirá brindo apoyo siempre que este a su alcance, para así seguir impulsando una educación de calidad, fortalecimiento y autoconfianza de los estudiantes de sus provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba