Deportes_portada_slider
Tendencia

Realizan tercer Clásico de Softball Delio Peña

Santo Domingo, RD.-   Fue celebrado este fin de semana el tercer Clásico de Softball Delio Peña Retirados, dedicado al lanzador de Grandes Ligas Ramón Rosso.

El evento fue realizado en el estadio Rafael Jiménez del sector Bayona del municipio Santo Domingo Oeste.

El clásico reunió a más de 130 atletas y consistió en tres juegos: personas inactivas en el softball (“los viejitos”), que pertenecieron a la Academia Delio Peña, el de los jóvenes con poco tiempo de retirados y el “gran juego”, que aglutina a las personas activas en el deporte y han alcanzado el máximo nivel en dicha disciplina.

Se trata de un evento anual que celebran el primer domingo de enero, donde los jugadores y sus familias comparten en hermandad. Fue retomado este 2022 tras no poder realizarse el año pasado por motivos de la pandemia.

Entre los organizadores del clásico están: Jorge Jaime (Pulí), presidente de la Academia Deportiva Delio Peña, Jonathan Bautista, Jeuly García, Jorge López (Ninito) y Pablo Gómez.

Reconocimientos

En la actividad deportiva se rindió tributo póstumo a Jhonny Villar, cariñosamente «115», comunitario que apoyaba cada año en este tipo de eventos en el también denominado “Play de Bayona”.

Villar, quien falleció el pasado 30 de diciembre, fue recordado junto a sus familiares presentes por su vivaz personalidad, las canciones que le gustaban y su alegría hacia los jugadores.

También recibieron reconocimientos especiales: Erlin Valentín, entrenador de la Academia Deportiva Delio Peña, y Naty Álvarez “La Heladera”.

Mecedora Restaurant, Ramón Rosso, Mónaco Club y Nony Peluquería auspiciaron el clásico deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba