Deportes_portada_slider

Real Madrid supera a Liverpool y está en semis de Champions

AP:- Zinedine Zidane le dio a Jürgen Klopp una lección sobre cómo lograr que un equipo revierta una campaña adversa.

El estratega francés se dispone a disputar con el Real Madrid las semifinales de la Liga de Campeones. Irremediablemente, el alemán terminará la campaña sin un solo trofeo.

El Real Madrid volverá a una instancia de la que se había ausentado durante un par de años, tras maniatar a Liverpool para arrancarle este miércoles un empate sin goles que preservó un marcador global de 3-1.

“Lo que hay que decir es que estamos todos juntos aquí y con todo lo que nos está pasando… pese a las bajas y las lesiones que hemos tenido, el equipo siempre ha dado la cara y quiere más, estamos orgullosos”, enfatizó Zidane.

Liverpool generó una oportunidad tras otra, pero Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané no hallaron la forma de vencer al arquero Thibaut Courtois ni a una defensa improvisada que fue capaz de anular al tridente ofensivo del conjunto inglés, para endosarle un nuevo fracaso en la campaña.

Anfield, escenario de múltiples remontadas memorables, careció de los hinchas fervorosos que han inspirado con frecuencia a Liverpool en tantas situaciones similares.

La única forma en que los seguidores del club de la Liga Premier lograron que los futbolistas sintieran su apoyo fue desde el exterior del estadio, con una neblina roja, emitida por bengalas que dieron la bienvenida al equipo antes del partido.

En contraste, uno de los autobuses del Madrid fue impactado por un objeto que estrelló una ventanilla.

“Condenamos de manera inequívoca los actos que llevaron a que el autobús del Real Madrid fuera dañado durante su llegada a Anfield esta noche”, manifestó el Liverpool en un comunicado. “Es totalmente inaceptable y vergonzosa esta conducta de unos cuantos individuos. Nos disculpamos sinceramente con nuestros visitantes”.

Tras el cerrado cotejo de vuelta, el Madrid sigue con la posibilidad de estirar su récord con una 14ta coronación en el máximo certamen europeo. Se medirá en semifinales con otro equipo inglés, el Chelsea.

“Hemos logrado lo que queríamos, pasar de ronda y manejamos muy bien el partido. Hemos tenido algún momento complicado pero yo creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos otra vez”, insistió Zidane.

Para Liverpool, la eliminación cierra el único camino posible hacia un trofeo en este año futbolístico.

La temporada sólo ha deparado decepción para los dirigidos por Jürgen Klopp, quienes conquistaron al Liga de Campeones en 2019 —tras perder la final de 2018 ante el Madrid. En 2020, los Reds conjuraron una sequía de 30 años sin ganar el título de la liga inglesa.

Lo consiguieron con una ventaja impresionante de 18 puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba