Deportes_portada

RD va a juegos Olímpicos de Londres con gran expectativas de medallas

 

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana va a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con “una alta expectativa” de entrar en el cuadro de medallas. La afirmación fue hecha por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, durante una presentación hecha ayer en la sede de ese organismo ante un nutrido grupo de comunicadores.
 
“La República Dominicana ha ido aumentando sus posibilidades de obtener medallas” en los Juegos Olímpicos, sentenció Mejía, quien estuvo acompañado por Antonio Acosta, José Manuel Ramos y Tony Mesa, así como otros miembros del Comité Ejecutivo del COD.
 
Citó que, según el levantamiento técnico que se ha hecho, los deportes de atletismo, gimnasia, levantamiento de pesas y taekwondo “son los que tienen más altas posibilidades de alcanzar una medalla”. Advirtió que es muy arriesgado hablar de ganar una o más medallas en estos juegos, porque según explicó, ello depende de varios factores.
 
 
“Tenemos altas posibilidades de conseguir medallas en esos cuatro deportes (atletismo, gimnasia, levantamiento de pesas y taekwondo), tenemos posibilidades”, reiteró Mejía, sin restar méritos a otras disciplinas que van a los juegos “porque alcanzaron, en buena lid, su clasificación”. La República Dominicana también estará presente en judo, boxeo, tiro de skeet, voleibol, tenis de mesa y natación.
 
Las mayores probabilidades de alcanzar una medalla están en los atletas Gabriel Mercedes, de taekwondo; Luguelín Santos, atletismo; Yuderkis Contreras; levantamiento de pesas y Yamilet Peña, de gimnasia.
 
En el encuentro se informó del respaldo que ha dado el Estado dominicano a la delegación, así como la participación del programa Creso, una iniciativa de un pool de empresas privadas.
 
  LOS ATLETAS   
 
Durante el acto fueron presentados vía sky varios atletas que entrenan en el extranjero.Luguelín Santos, el atleta que mejores resultados ha conseguido al umbral de los juegos, reveló que está “libre de lesión” y que su meta en Londres es “llegar a la final”. “Después vamos a ver lo que sucede”.
 
José Rubio, entrenador de Luguelín y otros atletas de campo y pista que van a Londres, dijo que el velocista dominicano estará este fin de semana en un evento de la Lida Dorada, en Bélgica.
 
Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, informó que Gabriel Mercedes ha sido sometido “a una preparación rigurosa” y que en los actuales momentos completa sus entrenamientos en la ciudad de Galicia, España.
 
“Hay que contar con República Dominicana”, porque Mercedes “está bien preparado y goza de buena salud”, insistió.Asimismo, Félix Ogando, director técnico de Levantamiento de Pesas, anticipó que si Yuderkis Contreras “repite las marcas que ha estado haciendo – en sus entrenamientos- aquí, vamos a estar en el pódium”.
 
En la actualidad la campeona Centroamericana y del Caribe y Panamericana está haciendo un total de 218 kilos (100 en envión y 118 en arranque).
 
La gimnasta Yamilet Peña, quien se encuentra en un Centro de Alto Entrenamiento de París, Francia, declaró vía sky que se prepara “con entusiasmo” para representar bien al país.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba