Deportes_portada

RD queda en cuarto lugar del Centrobasket femenino

Santo Domingo:- La Republica Dominicano quedó en el cuarto lugar del Campeonato Centrobasket Femenino 2022, que se celebró en la ciudad de Chihuahua, en México.

Gracias a su actuación, las quisqueyanas lograron su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

La escuadra tricolor accionó en el Grupo A, en el que además están Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, mientras que en el Grupo B se ubican México, Cuba y El Salvador.

Las jugadoras que integraron el plantel dominicano fueron: Giocelis Reynoso, Ángela Jiménez, Yamilé Rodríguez, Sugey Monsac, Julady Zapata, Cheisy Hernández, Génesis Evangelista, Jennifer Jiménez, Johanna Morton, Elemy Colomé y Cesarina Capellán

De su lado, las puertorriqueñas consiguieron su tercer título consecutivo, número 4 en la historia del torneo, tras conquistar las ediciones de 2010, 2018 y 2021, al derrotar a México por 88-65, en el duelo que se disputó en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua.

Puerto Rico octavo lugar en la Copa del Mundo de Australia que se celebró en septiembre y décimo en el Ranking Mundial FIBA, continuó con su ritmo arrollador al conseguir su sexta victoria consecutiva para convertirse en el mejor equipo de los siete de Centroamérica y El Caribe.

Por primera ocasión en la historia Cuba, la selección más dominante del Campeonato Centrobasket Femenino con 16 medallas de oro y 2 de plata, se quedó con el bronce, al derrotar a República Dominicana por 73-59.

Fue un partido en el que el desgaste físico acumulado durante todo el certamen, influyó en la toma de decisiones y en el nivel de acierto. Pero las cubanas, que fueron de menos a más, sacaron la mejor parte.

Después de un parcial 0-7 en contra y cerrar el primer acto abajo por 9 (23-14), llegó el momento del quiebre. En el segundo acto, Cuba hizo lo propio para conseguir pasar al frente con un parcial 12-0 y ganar ese período (25-9) para irse al descanso arriba por 7 (39-32).

Desde ahí, el equipo dirigido por Margarito Pedroso tomó la ventaja y República Dominicana siempre se mantuvo luchando desde atrás. Un tiro desde la larga distancia de la alera Cesarina Capellan volvió a acercar al equipo dominicano, a 4 puntos (45-49) promediando el tercer cuarto, que lo ganó por la mínima (13-12).

Tanis, ingresando desde el banco, comandó a Cuba con 25 puntos (8/10 en dobles), 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos seguida por Yamara Amargo, quien añadió 15 y 4 capturas. Isabela Jourdain sumó 12 contables (8 de 8 en libres) y Elianis Armentero repartió 10 asistencias.

Dominicana apenas lanzó desde el campo para 35% (de 68-24), incluyendo de 49-20 en dobles, pero en donde verdaderamente se escapó el triunfo y la medalla fue en la línea de tres puntos en donde solo encestó 4 de 19.

Cheisy Hernández con 14 unidades, Genesis Evangelista con 12 y 6 pases y Angela Jiménez con 10 y 12 tableros, fueron las más destacadas en Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu