Deportes_portada_slider

Proyecto selecciones logra 4 mundiales desde el 2015

Santo Domingo:– Con una cuarta clasificación a un mundial de categorías formativas, el proyecto de selecciones nacionales de baloncesto sigue su agitado y exitoso curso.

«Quiero felicitar a todos los entrenadores que han participado en el proyecto por la capacidad y fortaleza que han demostrado en el trabajo diario, en el ir y venir», dice el director del proyecto, José -Maíta- Mercedes.

El más reciente avance se produjo a final del pasado mes cuando la selección Sub-16 se ubicó en el cuarto lugar en el  Torneo de Las Americas, Premundial, celebrado en Xalapa, México y se pasó clasificó para el Mundial Sub-17 del año próximo.

«Esta es la categoría que nos ha dado más consistencia, presencia en los mundiales», añade Mercedes, quien ha estado al frente del proyecto que ya se remonta al 2012 y cuyos primeros frutos llegaron con la medalla de oro en el Centrobasket Sub-17 en Caguas, Puerto Rico al año siguiente.

Muchos de los integrantes de esos equipos ya integran las nóminas de los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto, han jugado en universidades de Estados Unidos y en diferentes países de Europa y América y pertenecido a la selección nacional de mayores.

«Hemos tenido un trabajo continuo, pero debemos seguir mejorando la mentalidad y tratar de escalar lo más alto que se pueda en esos mundiales», agregó el entrenador que también participó en un Mundial como jugador (Juvenil, 1983, Palma de Malloca, España).

El equipo dorado en tierra boricua en el 2013 participó en el Mundial Sub-19 en el 2015 (Heraklion, Grecia, lugar 13), mientras que en el 2016 la selección Sub-17 jugó en el Mundial celebrado en Zaragoza, España en el que ocupó el puesto número 11.

La pandemia del Covid-19 obligó a cancelar el Mundial Sub-19 del año pasado al que también se había clasificado el equipo dominicano, liderado por Jean Montero, tras lograr la medalla de bronce en el 2019 durante el Torneo de Las Américas en Belem, Brasil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba