Deportes

Presentan canción oficial XIV Juegos Nacionales

“Juego por mi Patria” es un merengue interpretado por siete exquisitos artistas para animar la celebración del evento

SANTO DOMINGO.- El merengue, la máxima expresión musical de la dominicanidad se yergue contagioso en variantes ritmos en un tema para servir como himno a la fiesta que serán los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”.

“Juego por mi patria”, composición de Frank Ceara, vocalizado y actuado en video por siete exquisitos interpretes que incluye a varios símbolos del merengue, será la canción oficial del evento a realizarse del 6 al 16 de diciembre.

El mismo fue presentado por el ministro de Deportes Danilo Díaz este jueves 15 de noviembre en rueda de prensa, en compañía del presidente del Comité Organizador de los Juegos Edi Medina, el titular del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, de autoridades de la provincia Hermanas Mirabal como el senador Luis René Canaán y la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz, así como Alberto Zayas, productor y director artístico dominicano.

Sergio Vargas, Milly Quezada, Miriam Cruz, Vladimir Dotel, Manny Cruz, Techy Fatule y Alex Matos son los intérpretes y animadores del video alusivo, en una producción musical de Antonio González, y quienes lo presentarán en la deslumbrante ceremonia de inauguración de los Juegos el jueves 6 de diciembre, en el estadio para béisbol de Salcedo.

La presentación se realizó en el salón de actos “James Rodríguez” del Ministerio de Deportes, donde el licenciado Danilo Díaz ofreció detalles sobre la producción musical del mismo, su significado y valor interpretativo de los artistas, que contagiará a la población y ampliará la promoción a favor del magno evento deportivo.

En el encuentro con la prensa también ofrecieron su valoración los presidentes del Comité Organizador Edi Medina y del Comité Olímpico Luis Mejía, quien es un experto en este tipo de producción para promover eventos y productos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar