Santo Domingo:- Los clubes Mauricio Báez y Los Pioneros se enfrentarán este jueves en la Gran Final del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez en opción a la Copa Banreservas.

El encuentro entre los representantes de los sectores de Villas Agrícolas y Villa Juana está pautado para efectuarse a las 7:30 de la noche en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Los Pioneros accedieron a la final tras derrotar el pasado martes en un dramático encuentro (85-83) a la escuadra de Bameso durante la semifinal “B”, en donde Eusebio Suero se destacó con 38 puntos y 22 rebotes, al igual que el armador Eddy Mercedes, quien consiguió 35 tantos.

En la semifinal “A”, el seleccionado del Mauricio Báez se impuso, 87 por 78,  a los Reales del Caliche con una soberbia actuación de Luis Félix, quien anotó 34 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 5 asistencias. Los mauricianos además contaron con una distribuida ofensiva de sus integrantes.

32 clubes

El Clásico, que concluye este jueves, tiene una dedicatoria especial a Francisco Camacho, ministro de Deportes.

En la justa compitieron 32 clubes de diferentes barriadas del gran Santo Domingo y del Distrito Nacional, en busca de la Copa Banreservas, la cual será entregada a quien resulte campeón entre Los Pioneros y el Mauricio Báez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version