Deportes

Pesas gana primera medalla dominicana en estas olimpíadas con plata

TOKIO JAPÓN.- El pesista Zacarías Bonnat se vistió de gloria al conquistar la medalla de plata este sábado en la categoría 81 kilos del torneo de pesas que se celebra en el Foro Internacional de Tokio correspondiente a los Juegos Olímpicos de esta ciudad.

Bonnat también se convirtió en el primer atleta de pesas que otorga una medalla olímpica a la República Dominicana y también en el único que hasta ahora le ha concedido ese honor a la delegación dominicana. El gobierno le ha prometido un premio de ocho millones de pesos.

El quisqueyano tuvo una alzada de 163 kilos en el arranque y en el envión levantó 204 kilogramos para un total de 367 kilos, la segunda mejor de la especialidad.

Con la medalla de Bonnat, la República Dominicana extiende a cinco Juegos Olimpicos alcanzando por lo menos una presea. La racha inició en el 2004, en Atenas, con el oro de Félix Sánchez en los 400 metros con vallas.

El pesista comenzó en el arranque con 158 kilos, falló en su segundo intento con 163 kilos, pero completó la alzada en su tercera oportunidad. En el envión, Bonnat no falló. Inició con 198 kilos, luego hizo 202 y terminó con 204 kilogramos para llevarse el metal de plata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba