Deportes

Peralta lleva Detroit a un partido decisivo

Detroit.-El dominicano Jhonny Peralta conectó un jonrón de tres carreras que empató la pizarra y el venezolano Víctor Martínez coronó la remontada mediante un polémico vuelacerca, para que los Tigres de Detroit vencieran ayer 8-6 a los Atléticos de Oakland y empataran la serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana.

Max Scherzer salió de un predicamento, con las bases llenas en una inusitada labor como relevista, para que los Tigres sobrevivieran en un encuentro en que podían ser eliminados.

Los Tigres, que estuvieron en desventaja buena parte del encuentro, empataron con el bambinazo de Peralta en la quinta entrada.

En la séptima, Martínez pegó un batazo sin hombres en las almohadillas, y un par de aficionados se estiraron por encima de la cerca en busca de atrapar la pelota.

Al menos uno de ellos malabareó la esférica, lo que impidió que el jardinero derecho Josh Reddick tuviera oportunidad alguna de atraparla mediante un gran salto.

Protesta

Reddick y el jardinero central Coco Crisp protestaron de inmediato y señalaron hacia el graderío con la esperanza de que se marcara una interferencia de los espectadores.

Pero los umpires ratificaron el cuadrangular en solitario tras revisar la repetición en vídeo. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2, dos remolcadas.

El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 4-3, dos anotadas y una remolcada; Miguel Cabrera de 4-1; Omar Infante de 4-1, dos remolcadas; y Hernán Pérez con una anotada como corredor emergente.

El dominicano Peralta de 3-2, una anotada y tres empujadas. El cubano José Iglesias de 3-0.

Los Atléticos amenazaron fuertemente en el cierre del noveno, cuando le marcaron dos anotaciones al relevista dominicano Joaquín Benoit, quien logró reponerse y controlar la batería contraria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar