Deportes_portada

Peloteros que han firmado con identidad falsa podrían ser perdonados

 

SANTO DOMINGO.-Los peloteros dominicanos que han firmado para el bèisbol de Grandes Ligas con  falsa identidad podrían ser perdonado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, dijo el cónsul general de este paìs acreditado en la Repùblica Dominicana
 
“No puedo hablar de un caso particular porque cada caso es distinto, pero en el caso de los peloteros podrían ser perdonados”, dijo William Weissman durante un cóctel ofrecido por la embajada de los Estados Unidos a los peloteros dominicanos para impulsar el programa “Alianza para el Desarrollo Dominicano”.
 
Los lanzadores Leo Núñez (Juan Carlos Oviedo) y Fausto Carmona (Roberto Hernández Heredia) fueron detectados con identidades falsas y en el caso del último, fue sometido a la justicia y acusado de usar una doble identidad.
 
Weissman señaló que lo más importante para las autoridades consulares es que si una persona está utilizando una identidad falsa vaya y declare por su propia cuenta y no espere a ser atrapado  por ello.
 
“El hecho de   que el infractor no sea atrapado por nosotros lo puede ayudar mucho con las leyes norteamericanas”, sostuvo Weissman.
Petición del Ministro Payano.  Durante la actividad, el ministro de Deportes, Felipe Payano hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para que se le dé un perdón a los peloteros infractores.
 
“A esos peloteros que se encuentran en situaciones difíciles, le pedimos que tengan en cuenta lo que ellos representan para la República Dominicana y sus familias”, manifestó el ministro de Deportes.
 
La posición de MLB.  Actualmente, la oficina de las Grandes Ligas en el país no tiene planes de modificar la manera en que han manejado el programa de seguridad y de investigaciones  para la firma de los peloteros criollos.
 
“No realmente no. Continuamos con el mismo proyecto que hacemos desde el 2003 y que se reforzó en el 2008 cuando se creó el departamento de investigaciones”, dijo el director de la oficina de MLB en la República Dominicana, Rafael Oscar Pérez.
 
Pérez hizo una llamado a la población y a los peloteros en sentido general, para que entiendan lo que representa cada caso que explota.
“Esperamos que se concientice más al pueblo y se sepa que es una vergüenza para nuestro país que salgan a la luz pública estos casos”, agregó.
 
¿Y con los casos de peloteros establecidos en las mayores, pretende hacer algo al respecto la oficina de las Grandes Ligas en la República Dominicana?
 
Los casos más sonados
 
Desde septiembre del año pasado y hasta la fecha, los casos de falsa identidad y doble identidad de los lanzadores Leo Núñez, de los Marlins de Miami, y de Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland, han hecho relucir un grave problema que de acuerdo a diversos reportes podría darse a conocer nuevamente en el futuro cercano. De acuerdo a las reglas migratorias de los Estados Unidos, éstos individuos verían su reingreso a territorio americano imposibilitado, pero con los peloteros se han hecho excepciones en el pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar