Deportes

Pedro Álvarez dispara séptimo cuadrangular

Brian Dozier puso en marcha a Minnesota con un jonrón en el primer inning y Trevor Plouffe bateó un cuadrangular de dos carreras dentro de un racimo de seis anotaciones en el segundo para que los Mellizos derrotasen el martes 8-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Lo mejor de los Piratas fue en la parte baja del segundo. Pedro Álvarez sacudió un jonrón que viajó 461 pies y que acabó depositado en un bote anclado en el río Allegheny, detrás de las gradas del bosque derecho. Álvarez es apenas el tercer jugador que manda una pelota al agua desde la inauguración del PNC Park en 2001

Ricky Nolasco (4-1) se llevó la victoria por cuarta apertura seguida, al tramitar con dificultad cinco innings y un tercio.

Francisco Liriano (1-4) permitió ambos jonrones y toleró siete carreras en apenas dos innings. El zurdo dominicano perdió por tercera apertura seguida.

El receptor venezolano Francisco Cervelli salió del juego en el quinto inning de manera preventiva por el equipo recibir el impacto de un foul en la máscara.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-0, una anotada; y Eduardo Núñez de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, una anotada; Pedro Alvarez de 5-2, una anotada y remolcada; y Gregory Polanco de 5-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 1-1; y José Tábata de 1-1, una impulsada.

Nacionales     8
Yankees     6
(AP) Washington

Los Nacionales de Washington derrotaron anoche a los Yankees de Nueva York con marcador de 8-6 en partido que se extendió a diez entradas.

Por los Nacionales, el novel dominicano Wilmer Difó hizo su debut en Grandes Ligas y conectó de hit en el único turno que agotó.

San Luis     10
Mets     2
(AP) Nueva York.

Randal Grichuk conectó tres extrabases y produjo el mismo número de carreras, una noche después de poncharse cinco veces, para que los Cardenales de San Luis aplastaran ayer 10-2 a los Mets de Nueva York.

Mark Reynolds pegó tres imparables, incluido un cuadrangular, y los Cardenales le cayeron a palos al abridor de los Mets, Jonathon Niese.

Michael Wacha (6-0) aceptó un vuelacerca de dos carreras de Daniel Murphy pero lanzó pelota de cuatro hits en siete innings. Así, se unió al dominicano Bartolo Colón, de los Mets, y al venezolano Félix Hernández, de Seattle, como los lanzadores con más victorias en esta temporada.

Los seis triunfos representan también la mayor cifra en la carrera del derecho de 23 años.

Niese (3-4) tuvo una mala salida por segunda ocasión consecutiva. Luego de permitir el jueves seis carreras -cuatro limpias- en un duelo ante los Cachorros de Chicago, Niese sufrió desde su primer lanzamiento, un sencillo de Peter Bourjos.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Juan Lagares de 3-1.

Rays     5
Bravos     3
(AP) Atlanta.

El nicaragüense Erasmo Ramírez ganó su segunda apertura consecutiva, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó un cuadrangular y los Rays de Tampa Bay derrotaron anoche por 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Evan Longoria y Logan Forsythe produjeron una carrera cada uno para Tampa Bay, que ha ganado dos juegos seguidos y cinco de sus últimos siete.

Ramírez (2-1) permitió dos imparables y tres anotaciones; otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores en cinco entradas. El lanzador derecho tiene promedio de efectividad de 2.25 en sus últimas nueve apariciones sobre el montículo, incluidas tres aperturas.

Brad Boxberger lanzó el noveno episodio y obtuvo su 11mo salvamento en igual número de oportunidades al retirar a Andrelton Simmons en un rodado, a Cameron Maybin en un elevado y al emergente cubano Adonis García con ponche.

García debutó en las mayores.

Todas las carreras de los Rays fueron contra el abridor de los Bravos Mike Foltzynewicz (2-1).

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño René Rivera de 4-0. El nicaragüense Ramírez de 2-0.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Otro resultado
Arizona     4
Marlins     2

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar