Deportes

Panorama de la postemporada: Se une el último a la fiesta

MLB:- Ya se concretaron todos los participantes en la postemporada.

Con su victoria por 3-0 sobre los Astros, los Filis aseguraron el último puesto en los playoffs que estaba por definirse, un Comodín de la Liga Nacional. La clasificación también pone fin a la sequía de 11 años de Filadelfia y oficialmente termina con las esperanzas de otros conjuntos.

Los Azulejos también amarraron el primer Comodín de la Liga Americana luego de vencer a los Orioles en un partido acortado por lluvia y la derrota de los Marineros ante los Tigres. Con eso, la llave en el Joven Circuito ya casi se concreta.

Sin embargo, todavía queda algo de suspenso, debido a que las posiciones en el Comodín del Viejo Circuito no se han establecido y la División Este de la Liga Nacional tampoco se ha decidido.

En la lucha por el Este de la Nacional, los Mets recibieron algo de ayuda, después de que los Marlins doblegaron a los Bravos en el primer encuentro de su serie, que pone a Nueva York a 1.5 juego con tres choques restando en la temporada regular. Si Atlanta pierde otra vez el martes, el equipo de Queens puede compartir la cima si barre su doble jornada contra Washington. Los Bravos pueden amarrar el título de la división con una victoria o una derrota de los Mets el martes o el miércoles. Vale agregar que Atlanta tiene la ventaja en el desempate de su serie particular contra Nueva York.

Con los Mets o Bravos adueñándose del primer Comodín en el Viejo Circuito, los Padres y los Filis están luchando por quién se medirá a los Cardenales en la primera ronda. Después de superar a los Gigantes el lunes, los Frailes tienen la ventaja de un juego. Un triunfo y una derrota de los Filis, dos victorias en fila, o dos derrotas de Filadelfia le daría a San Diego el tercer lugar con los Filis ganando el desempate.

Aunque mucho puede pasar en las tablas de posiciones de aquí al comienzo de la postemporada el 7 de octubre, aquí un vistazo al panorama de la postemporada tras la jornada del lunes.

Recordatorio: Como parte del nuevo acuerdo colectivo con la Asociación de Jugadores, Major League Baseball expandió el número de equipos en la postemporada de 10 a 12 antes de la campaña 2022. Tanto la L.A. como la L.N. tienen ahora tres puestos de Comodín (antes eran dos), mientras que los dos primeros sembrados de cada liga avanzan directo a las Series Divisionales. Los otros cuatro equipos se repartirán en Series de Comodín al mejor de tres juegos, con todos los desafíos disputándose en casa del mejor sembrado y los ganadores avanzando a la Series Divisionales.

Nuevo formato de postemporada, explicado
SI LA TEMPORADA TERMINASE HOY:

Series del Comodín de la L.A. (comienzan el 7 de octubre)
Al mejor de tres juegos (todos en la casa del mejor sembrado)

Rays (6) en casa de Guardianes (3)
Marineros (5) en casa de Azulejos (4)

Astros (1) y Yankees (2) descansan y avanzan directo a la Serie Divisional

Series del Comodín de la L.N. (comienzan el 7 de octubre)
Al mejor de tres juegos (todos en la casa del mejor sembrado)

Filis (6) en casa de Cardenales (3)
Padres (5) en casa de Mets (4)

Dodgers (1) y Bravos (2) descansan y avanzan directo a la Serie Divisional

Series Divisionales de L.A. (comienzan el 11 de octubre)
Al mejor de cinco juegos

Marineros/Azulejos comenzando en casa de Astros
Rays/Guardianes comenzando en casa de Yankees

Series Divisionales de L.N. (comienzan el 11 de octubre)
Al mejor de cinco juegos

Padres/Mets comenzando en casa de Dodgers
Filis/Cardenales comenzando en casa de Bravos

Quiénes aseguraron ya su pase: Dodgers, Astros, Mets, Bravos, Yankees, Guardianes, Cardenales, Azulejos, Rays, Marineros, Padres y Filis.

Quién sigue: Nadie.

Carreras más peleadas y criterios de desempate

Este de la L.N.: Los Bravos tienen ventaja de 1.5 juego sobre los Mets en el Este de la Liga Nacional. Gracias al triunfo del domingo también aseguraron la ventaja a la hora de un empate. *

Comodín de la L.A.: Los Azulejos amarraron el primer Comodín. Los tres equipos ya aseguraron el pase.

Batalla por los sembrados: TB tiene ventaja a la hora de un empate sobre TOR (10-9) y SEA (5-2); Seattle tiene ventaja sobre TOR (5-2).

Comodín de la L.N.: Padres superan a Filis por 1.0 juego en la pelea por el segundo comodín.

Batalla por los sembrados: FIL tiene ventaja a la hora de un empate sobre SD (4-3) y MIL (4-2); SD tiene ventaja sobre MIL (4-3)

*Nota: Bajo este nuevo sistema de playoffs, no se disputarán juegos extras para romper empates. Todos los empates, incluyendo aquellos por títulos divisionales y puestos de postemporada, se decidirán por una serie de criterios de desempate, el primero de todos siendo el récord de la serie particular entres los clubes en cuestión.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu