Deportes_portada_slider

Óscar de la Hoya ya fijó una fecha para volver al ring

EFE:- Jake Paul y Ben Askren, el ex campeón mundial de 48 años, aseguró que se medirá en el ring el próximo 3 de julio, aunque aún se desconoce el rival al que se enfrentará.

De la Hoya, no se ha presentado en el ring desde aquel encuentro con Manny Pacquiao en diciembre de 2008, en el que cayó frente al filipino, dejando una marca profesional de 39-6 y 30 nocauts. El llamado “Golden Boy” se proclamó como el primer boxeador en la historia en conquistar campeonatos en seis diferentes categorías, desde Superpluma hasta Mediano.

En boxeo amateur fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Durante su etapa profesional, fue campeón mundial en seis divisiones distintas desde súper pluma a mediano en distintas etapas desde 1994 hasta 2007. Logró 39 victorias totales y 30 de ellas por nocaut. Acumuló 6 derrotas las cuáles fueron ante: Félix Trinidad, Shane Mosley (en 2 ocasiones), Bernard Hopkins, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

Además, es el fundador de Golden Boy Promotions, una empresa dedicada a la promoción de deportes de combate. Funge como el dueño mayoritario de la compañía y entre sus socios se encuentran ex boxeadores como Bernard Hopkins, Joseph Ochoa, y Ricky Hatton, entre otros. Es preciso destacar que es el primer hispano en ser dueño de una compañía promotora de boxeo profesion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba