Deportes

Ordenan arresto de argentinos implicados en el escándalo FIFA

Un juez federal argentino ordenó la captura de Alejandro Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis por cuenta de un requerimiento de Interpol, según informa la agencia Telám citando fuentes judiciales.

Según el medio argentino, el juez Martínez De Giorgi recibió los pedidos de extradición en la noche del miércoles e inmediatamente les dio curso.

Los Jinkis, dueños de la firma FullPlay Group S.A. y controladores principales de la empresa de marketing deportivo con sede en Argentina y sus afiliadas, son acusados de ser parte de una «asociación ilícita» destinada a cobrar sobornos para la comercialización de marketing y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

Entre tanto, Alejandro Burzaco, conocido por ser ejecutivo de medios deportivos en Argentina y presidente de Torneos y Competencias, también ha sido acusado de pertenecer a esa “asociación ilícita”.

Los tres acusados pidieron “planteos de exención” de prisión que deberá resolver en las próximas horas el juez Federico Delgado,según publica el diario La Nación de Argentina.

Gobierno podría intervenir empresas involucradas

El jefe de gabinete de Argentina, Anibal Fernández, pidió que se investigue a fondo este caso y hasta las últimas consecuencias, y dijo que el Estado puede reclamar la intervención judicial para la empresa Torneos y Competencias, que hace parte del grupo Clarín y que dirige Alejandro Burzaco, involucrado en el escándalo de sobornos de la FIFA.

El ministro Fernández explicó a los medios de comunicación que al ser el Estado argentino un socio minoritario del grupo Clarín, podría reclamar la intervención judicial para averiguar específicamente el pago de sobornos.

“Lo que sigue es reclamar eventualmente el pago del impuesto a las Ganancias por los montos que se determine que hayan pagado por el caso de estas tres personas… De haber existido entonces el pago de esos sobornos, el Estado Argentino como socio minoritario del Grupo Clarín, puede pedir la intervención judicial de la empresa Torneos y Competencias”, dijo Fernández a periodistas este jueves.

El funcionario descartó las investigaciones por sobornos puedan involucrar a la Asociación del Fútbol Argentino.

“No he visto ninguna conexión en este momento. No la vi, no digo que no exista”, enfatizó el jefe de gabinete argentino.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba