Deportes

Oeste gana 143-138 a Este en juego estelar de NBA

 

HOUSTON — Kevin Durant se convirtió en el primero primero en la historia en anotar 30 o más puntos la noche del domingo en el Juego de Estrellas de la NBA, al guiar al equipo de la Conferencia Oeste para vencer 143-138 al del Este.
 
El equipo titular del Este empezó las acciones con los Tres Grandes del Heat, Dwyane Wade (21 puntos),LeBron James 19 y Chris Bosh 6.
 
Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, contribuyó con 26 puntos.
 
LeBron con 23 rompió el récord de triples que tenía Ray Allen (22) en Juego de Estrellas.
 
Por el Oeste, los mejores anotadores fueron Chris Paul con 20 puntos y Blake Griffin con 19, ambos de los Clippers de Los Angeles.
 
Durant mostró su gran efectividad y se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado en sus primeros cuatro Juegos de Estrellas con 115.
 
Paul fue el primero en dar 15 asistencias desde 1995, cuando la hizo Gary Payton. Además, Paul fue elegido el Jugador Más Valioso.
 
El primer tiempo terminó 69-65 a favor del conjunto del Oeste.
 
Como es tradicional en el Juego de Estrellas hubo mucha libertad de acción y en ningún momento hubo la presión para marcar como ocurre en los partidos oficiales. De esta manera, los aficionados pudieron ver un encuentro abierto, con mucha espectacularidad y acciones de fantasía.
 
Muchas expectativas se habían creado en torno a la posibilidad que Michael Jordan jugara el domingo como parte de las celebraciones de su 50 cumpleaños.
 
Pese a que el fin de semana había estado atestado con lo más granado de la NBA, Jordan fue el centro de atención. Aunque no ha jugado desde la temporada 2002-03, la influencia de Jordan se palpa todavía en la liga y entre los jugadores de hoy en día.
 
“Cada niño que quería jugar básquetbol, que podía jugar, que no podía jugar, intentaba emular a Michael Jordan”, señaló Wade. “Por eso jamás habrá otro como él. Primero en su tipo. Todo lo que hizo fue innovador. Lo hizo con tanto fulgor y tanta exquisitez que incluso hoy en día la gente intenta todavía ser como Mike”.
 
Jordan ganó seis títulos y cinco premios al jugador más valioso durante una carrera que comenzó en 1984 y que pasó principalmente con los Bulls.
 
El legendario basquetbolista estuvo en Houston el fin de semana y celebró anticipadamente su cumpleaños el viernes con un festejo privado en el Museo de las Bellas Artes con diversos invitados, como LeBron James y Kobe Bryant.
 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba