Deportes

Nieuwenhuis pega tres jonrones en triunfo de Mets

Kirk Nieuwenhuis disparó tres cuadrangulares para ayudar a que los Mets de Nueva York vencieran el domingo 5-3 a los Diamondbacks de Arizona y completar la barrida en la serie de tres juegos.

Nieuwenhuis se voló la barda dos veces ante el abridor dominicano de los Diamondbacks, Rubby de la Rosa (6-5), en el segundo y tercer innings y una vez más ante el relevista panameño Randall Delgado en la quinta entrada. Su último jonrón del juego se impactó en el poste de foul de jardín derecho y generó una sonora ovación de los 28.259 aficionados.

El dominicano Jeurys Familia logró su salvamento 27 de la temporada.

Nieuwenhuis es el primer jugador de los Mets en conectar tres jonrones en un partido en casa.

Por los Mets, el el dominicano Juan Lagares de 4-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Welington Castillo de 3-1.

San Francisco        4
Filadelfia                 2
(AP) San Francisco

Andrew Susac pegó cuadrangular de tres carreras para respaldar la dominante salida de Chris Heston y los Gigantes de San Francisco vencieron el domingo 4-2 a los Filis de Filadelfia para completar la barrida de tres juegos.

Heston (9-5) permitió una carrera y siete hits en seis innings y dos tercios. Ponchó a siete y no dio bases por bolas para ayudar a los campeones reinantes a llegar en buen momento a la pausa del Juego de Estrellas.

El dominicano Santiago Casilla admitió una carrera en la novena entrada antes de llegar a 23 rescates en 27 oportunidades.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada.

Dodgers                 4
Milwaukee              3
(AP) Los Angeles

Adrián González disparó jonrón de dos carreras para darle la ventaja a los Dodgers en la octava entrada y Los Ángeles, líder del Oeste de la Liga Nacional, venció el domingo 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Pedro Báez (2-1) se acreditó el triunfo con un ponche en una entrada de labor. Kenley Jansen lanzó el noveno inning para llegar a 16 rescates en 17 oportunidades, incluyendo sus últimos nueve desde el 12 de junio.

Por los Ceveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 4-1; Jean Segura de 4-1; Héctor Gómez de 1-0.

Miami                 8
Cincinnati          1
(AP) Miami

Dan Haren logró salir de los apuros en que se metió en seis innings y concedió sólo una carrera para ayudar a los Marlins de Miami a vencer a los Rojos de Cincinnati 8-1 el domingo.

Los Rojos dejaron siete corredores en posición de anotar contra Haren y lo amenazaron en casi todas las entradas que lanzó, con excepción de una, pero batearon 1 de 11 con corredores en posición de anotar contra el lanzador derecho.

Haren (7-5) superó al dominicano Johnny Cueto (6-6), quien permitió cinco carreras, tres limpias, en cinco entradas.

Por los Rojos, Cueto de 1-0.

Medias Blancas        3
Cachorros                 1
(AP) Chicago

Jake Arrieta lanzó pelota de dos hits y pegó cuadrangular para que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Arrieta (10-5) ponchó a nueve, incluyendo los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada, para su segundo triunfo de juego completo de la temporada.

El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana (4-9) lanzó bien pese a cargar con el revés, y también ponchó a nueve. Permitió tres carreras y ocho hits en siete innings y un tercio.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0; Emilio Bonifacio de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0.

Colorado             11
Atlanta                 3
(AP) Denver

Troy Tulowitzki disparó cuadrangular, Charlie Blackmon tuvo tres imparables y cuatro carreras impulsadas y los Rockies de Colorado vencieron el domingo 11-3 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida en la serie de cuatro juegos.

Drew Stubbs también se voló la barda por los Rockies, que barrieron una serie de cuatro juegos ante los Bravos por primera vez en la historia del equipo.

Por los Bravos, los dominicanos Eury Pérez de 5-3 con un doble y una anotada; Juan Uribe de 5-0 con una anotada; Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 5-1 con una anotada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar