Deportes

Neymar firma contrato por cinco años con el PSG

El jugador brasileño Neymar Jr. firmó este jueves un contrato por cinco años con el París Saint Germain francés, según lo afirmó el club en un comunicado, tras pagar la cláusula de 222 millones  de euros al Barcelona español.

Según el comunicado, el internacional brasileño dijo estar «extremadamente feliz» de unirse «al París Saint Germain».

«Desde que llegué a Europa, el club siempre ha sido uno de los más competitivos y ambiciosos, y el mayor reto, lo que más me motivó a unirme a mis nuevos compañeros es ayudar al club a conquistar los títulos que sus fanáticos quieren. La ambición del París Saint Germain me atrajo al club, junto con la pasión y la energía que esta conlleva. Jugué cuatro temporadas en Europa y me siento listo para aceptar el desafío», agregó el talentoso jugador.

Más temprano, el Barcelona, club donde el jugador militó desde el 2013 hasta este jueves, aseguró también en un comunicado que los representantes legales del jugador habían hecho efectivo el pago de los 222 millones de euros (263 millones de dólares) de la «rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes».

No obstante, la Liga española dijo este jueves que no procesará la transferencia. «Podemos confirmar que los abogados del jugador (Neymar) vinieron a La Liga a depositar la cláusula y que eso ha sido rechazado. Esa es toda la información que podemos dar por el momento», afirmaron voceros de la entidad.

El rechazo podría estar conectado con las reglas Financieras de Juego Limpio de la UEFA, y que La Liga cree que están siendo desobedecidas, según los medios españoles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba