Deportes_portada_slider

Suspenden de por vida al dueño de Los Angeles Clippers

La NBA rindió una de las sanciones más severas en la historia de la liga de baloncesto norteamericana cuando anunciaron la suspensión de por vida del dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, y una multa de $2.5 millones, la máxima, por sus comentarios racistas y misóginos que hizo en una conversación obtenida y publicada por la cadena televisiva TMZ la mañana del sábado pasado.

“Voy a instar a la junta de gobierno para que ejerza la venta de los Clippers,” dictaminó el comisionado de la NBA, Adam Silver, en una atestada rueda de prensa celebrada la tarde del martes en un hotel en la ciudad de Nueva York.

La polémica ha causado una distracción en la postemporada, no solo para la liga, sino para los Clippers, quienes perdieron el domingo ante los Golden State Warriors y jugarán esta noche cuando se reanude la serie que esta nivelada, 2-2, en el Staples Center.

En la conversación con su novia V. Stiviano, de ascendencia mexicana y afroamericana, el propietario de los Clippers aceptó la culpa, Sterling expresó so inquietud con la relación que ella llevaba con los personas de la raza negra y al igual jugadores de la misma raza.

“Me molesta demasiado que quieras transmitir que te estás relacionando con afroamericanos. ¿Tienes que hacerlo?”, preguntó.

“Puedes dormir con afroamericanos. Puedes traerlos. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones y que no los lleves a ninguno de mis partidos”.

FUENTE: Espndeportes.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba