Deportes

Nadador francés intentará atravesar el océano pacifico partiendo desde Japón hacia EE.UU.

 

El nadador Ben Lecomte partió este martes desde la costa de Japón con la meta de cruzar el Pacífico y llegar a Estados Unidos en 6 u 8 meses, un reto sin precedentes con el que aspira a concienciar sobre la contaminación de plástico en los mares. Según dijo, busca ser la primera persona que atraviesa a nado los 9,000 kilómetros que separan los dos extremos del Pacífico sin ayuda de ningún tipo de flotador y acompañado por un yate, que le prestará apoyo médico, científico y logístico.

Este atleta de origen francés y residente en EEUU salió a nadar este jueves desde la playa de Choshi (Chiba, este de Tokio) alrededor de las 09:00 a.m. (7:00 p.m. en Perú) y sobre las 14.00 hora local (00:00 en Perú) había recorrido unos 12 kilómetros, según la web del proyecto The Longest Swim, que retransmite en directo sus progresos. Su objetivo es llegar a San Francisco, California, entre finales de año y el próximo febrero.

Para esto tendrá que nadar unas ocho horas cada día y recorrer entre 32 y 64 kilómetros, en función de las corrientes y de las condiciones meteorológicas, explicó en una reciente entrevista a la agencia Efe. «La capacidad mental es mucho más importante que el aspecto físico», dijo el a la agencia AFP poco antes de comenzar su aventura. «Hay que procurar pensar siempre en algo positivo. Los problemas empiezan cuando uno ya no encuentra con qué ocupar su mente».

 

AFP

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar