Deportes

Muere levantador de pesas electrocutado al intentar sacar agua de una cisterna

 

SANTO DOMINGO.-El levantador de pesas Franklin José De Aza de Jesús, nativo de San Francisco de Macorís, murió electrocutado en la madrugada de ayer, martes, cuando intentaba sacar agua de una cisterna en el pabellón de ese deporte en el complejo Parque del Este.
 
De Aza de Jesús era miembro del seleccionado nacional y formaba parte de un grupo de jóvenes talentos concentrados en el pabellón de Levantamiento de Pesas del Parque del Este.
 
El atleta, según reveló William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, se levantó como a la una de la madrugada para darse un baño por el sofocante calor, y al intentar prender la bomba hizo contacto con un cable eléctrico, provocando un cortocircuito, electrocutándose.
 
De Aza, quien el  6 de noviembre próximo cumpliría 20 años de edad, formaba parte de la Federación Dominicana de Pesas desde los 14 años. “Era un atleta activo, motivador y pendiente del éxito”, indicó Ozuna, poco antes de retirar  el cadáver del deportista desde Patología Forense hacia su natal San Francisco de Macorís. 
 
 
 
Los restos de De Aza fueron trasladados en la tarde de ayer a San Francisco de Macorís, acompañado de decenas de atletas, dirigentes y entrenadores.
 
 
En abril de este año, De Aza había sido premiado como el “Atleta del Año” por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (Udeprodu). 
Al momento de su muerte cursaba el bachillerato en la Escuela Patria Mella. De Aza de Jesús era alistado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
 
 
ACTO DE DESPEDIDA
 
Con rostros tristes y lágrimas que brotaban de los ojos, dirigentes y atletas se resistían a creer lo que se estaba viviendo en el Pabellón de Pesas del Centro Olímpico, donde fueron llevados los restos del atleta después de ser entregados por Patología Forense y antes de salir hacia San Francisco de Macorís. “Ni siquiera voy a verlo así, esto no puede estar sucediendo”, comentó con tristeza la pesista Beatriz Pirón, mientras otros compañeros se acercaban al féretro, así como deportistas de voleibol y de karate.
 
 
De 19 años de edad, Franklin José de Aza de Jesús competía en los 105 kilos y era considerado una joven promesa de la disciplina en levantamiento de pesas. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, ocupó el cuarto lugar.
 
 
En abril de este año había logrado tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia celebrado en Medellín, Colombia. También se alzó con la presea dorada del II Regional Norte, en Valverde, y obtuvo bronce en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
 
 
“Estamos perdiendo a uno de los nuestros. Nos apena tener que despedirlo así, un atleta de alto rendimiento, el deporte dominicano siente mucho dolor cuando un atleta parte de esta manera”, manifestó con tristeza Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Según el reporte médico emitido por Patología Forense, Franklin de Aza falleció por fibrilación ventricular, quemaduras y electrocución.
 
 A las 2:30 de la tarde, dirigentes, atletas y entrenadores acompañaron a algunos de los familiares del atleta hacia San Francisco de Macorís, lugar donde había nacido. El joven deportista formaba parte de la federación de pesas desde los 14 años de edad y cursaba el bachillerato en la Escuela Patria Mella. Franklin José era hijo de José Francisco De Aza y de la señora María Altagracia de Jesús
 
Además tenía cuatro hermanos. “Nuestro deporte está de luto y nos sentimos muy dolidos por este fallecimiento”, dijo Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas. “Franklin tenía el anhelo de seguir entrenando para poner en alto la Bandera Nacional”, agregó el federado al destacar las cualidades como persona del atleta. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu