Deportes_portada_slider

MLB extiende 7 días más la licencia a Starling Castro por presunta violencia doméstica

AP:- La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, extendió este viernes siete días más la licencia administrativa bajo la que se encuentra el tercera base de los Nacionales de Washington, el dominicano Starling Castro, por presunta violencia doméstica.

Ahora Castro tendrá que seguir fuera del equipo, al menos, hasta el próximo 29 de julio, en virtud de la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, que está vigente en el contrato colectivo de las Grandes Ligas.

La licencia comenzó el 16 de julio bajo la política adoptada por las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores, en el 2015, y puede ser el paso inicial que lleve a una suspensión más prolongada.

Castro, de 31 años, fue colocado en la lista restringida el 16 de junio debido a lo que el manejador de los Nacionales, el puertorriqueño Dave Martínez, dijo en ese momento que eran «asuntos familiares».

El jugador de cuadro fue reintegrado dos días después y fue un emergente esa noche contra los Mets de Nueva York.

Sin embargo, todo apunta a que los Nacionales ya han comenzado a pensar en acabar la temporada regular sin la presencia de Castro, que había sido titular en la tercera base.

El propio gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo el martes que no planea tener a Castro de regreso con el equipo esta temporada.

Castro está bateando .283 con tres jonrones y 38 carreras impulsadas en 87 partidos que ha disputado esta temporada, la segunda con los Nacionales después de períodos con los Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba