Deportes

Ministerios de Deportes y Cultura desvelizan dos murales

 

SANTO DOMINGO.-Haciendo realidad de que la cultura y el deporte deben ir de la mano, el Ministerio de Deportes desvelizó ayer dos murales en los Pabellones de Karate y Tae Kwon Do en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el evento estuvieron presentes el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejía el doble medallista olímpico en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, así como los presidentes de las Federaciones de Tae Kwon Do y Karate, Francisco Camacho y José Luis Ramírez.
También los viceministros de Deportes, Enmanuel Trinidad, Soterio Ramírez, Marcos Díaz, Yadira Issa.
“Esta es una muestra de que el Deporte y la Cultura tienen que ir de manera paralela”, adujo.
Dijo el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, que esos murales tienen las figuras de Gaby Mercedes, en Tae kwo Do y en karate a dos pelaadores en plena acción. También estaban presentes los diferentes encargados de Departametoos del Ministerio de Deportes.
“También estamos haciendo un mural en los pabellones de Voleibol, en el Velodromo, el Pabellón de la Fama y cinco en la Barranquita en Santiago”, adujo.
De su lado, Luisin Mejía, presidente del COD, valoró la iniciativa del Ministerio de Deportes de enriquecer con artes y pintura los pabellones del deporte. En la actividad asistieron atletas de los dos deportes.
En iguales términos se pronunció el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien dijo que Jaime David Fernández Mirabal esta haciendo lo que nunca se había hecho en el Deporte.
“Vamos a seguir trabajando sin descanso en esa misma línea”, adujo José Antonio.
Valoran gesto. Los presidentes de las Federaciones de Tae Kwon Do y Karate, Francisco Camacho y José Luis Ramírez, afirmaron que esos espacios donde están los murales vienen a llenar un gran vacío y así la gente que camina por el Olímpico tendrá un lugar para recrearse junto a su familia.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu