Deportes_portada_slider

Mayores sorpresas de la temporada baja 2021-22 de Grandes Ligas

Santo Domingo:- El inicio del calendario regular del 2022, el próximo jueves 7 de abril, oficialmente dará por concluida la larga temporada muerta de Grandes Ligas (MLB), que transcurre entre el último out de la Serie Mundial y el primer encuentro del año siguiente.

Desde que los Atlanta Braves vencieron a los Houston Astros en el sexto choque del clásico de otoño, el martes 2 de noviembre, muchas cosas transcurrieron en la pelota estadounidense. Comenzando por un frenesí de contrataciones de agentes libres, seguido por un cierre patronal de 99 días que congeló la industria y provocó incertidumbre por las negociaciones; que cuando finalmente dieron frutos, generaron una segunda oleada de transacciones, en medio de unos campos de entrenamientos recortados.

Estas son las cinco mayores sorpresas que nos dejaron los cinco meses de espera para el regreso de los juegos oficiales de las ligas mayores.

Hace apenas tres semanas, una de las cosas menos probables del 2022 era que los propietarios de equipos y la Asociación de Peloteros pudieran acordar un nuevo pacto laboral colectivo a tiempo para garantizar un calendario regular normal de 2,430 juegos (162 para cada club).

En semanas consecutivas, comenzando marzo, el comisionado Rob Manfred anunció la cancelación de 91 y 93 partidos (para un total de 184). Debido a la incapacidad de las partes para ponerse de acuerdo y dar por terminado el cierre patronal que declaró la liga el 2 de diciembre; minutos después de que concluyeró el pacto laboral anterior.

«Debido a las realidades logísticas del calendario, se están eliminando otras dos series del calendario. Lo que significa que el Día Inaugural se pospone hasta el 14 de abril», dijo Manfred el miércoles 9 de marzo.

Nueve días antes, MLB informó sobre la eliminación de las primeras dos series de la temporada.

Afortunadamente, el gobierno de las ligas mayores y el sindicato de peloteros fumaron la pipa de la paz al día siguiente. Este fue aprobado por un pacto laboral de cinco años que levantó el cierre patronal; convocó a entrenamientos para el domingo 13 y garantiza una temporada completa, comenzando con nueve encuentros el 7 de abril.

Posteriormente, la liga dio a conocer un calendario revisado, con 31 doble carteleras y la extensión por tres días de la serie regular; que ahora concluirá el miércoles 5 de octubre, para luego pasar a una postemporada expandida a 12 equipos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba