Deportes_portada_slider

Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil clasifican a la final de los 400m en el Mundial

AFP.-  Las dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, ambas ganadoras del oro en el relevo mixto 4×400, pelearán por una nueva medalla en la final de los 400 metros individuales del Mundial de Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Paulino, medallista de plata en los Juegos de Tokio-2020, tendrá la oportunidad de tomar la revancha ante la bahameña Shaunae Miller-Uibo, oro olímpico y también clasificada para la final del viernes en Eugene.

Una de las grandes figuras del atletismo latinoamericano, Paulino se impuso este miércoles en su serie de semifinales con un tiempo de 49.98 segundos sobre la pista del Hayward Field.

Cofil, de 21 años, fue también vencedora de su serie con 50.14, su mejor marca personal, y Miller-Uibo se impuso en la otra con 49.55.

La cubana Roxana Gómez, con un tiempo de 51.12, y la puertorriqueña Gabby Scott (51.97) fueron eliminadas.

Féliz queda fuera

En los 400 metros masculinos, el dominicano Lidio Andrés Féliz, otro de los miembros del equipo ganador de relevos mixtos 4×400, quedó fuera de la final al finalizar en séptimo y penúltimo lugar con 46.19.

El sudafricano Wayde van Niekerk, que busca retomar su fulgurante carrera de la pasada década, avanzó a la final al quedar en segunda posición de su serie con 44.75.

Campeón olímpico en 2016 y plusmarquista mundial de los 400 metros (43.03 segundos), Van Niekerk no ha podido recuperar su nivel desde la grave lesión de rodilla sufrida en 2017.

Los 400 metros masculinos de Eugene están huérfanos del bahameño Steven Gardiner y el colombiano Anthony Zambrano, los dos primeros posicionados tanto del pasado Mundial de Doha-2019 como de los Juegos de Tokio-2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu