Deportes

Manny Ramírez considera a Pujols como el mejor bateador de la historia

Manny Ramírez, uno de los mejores bateadores derechos que han jugado en las Grandes Ligas, alabó el domingo a los Angelinos de Los Ángeles por la contratación de su compatriota dominicano Albert Pujols, a quien considera el mejor de la historia.

"Ese contrato se lo merece, él es el mejor bateador de la historia. Los números hablan por sí solos", dijo Ramírez durante una entrevista con ESPN.

"El seguirá siendo Albert, tiene su mecánica, tremenda persona. Siempre está ayudando a la comunidad, va a la iglesia con su esposa, siempre enfocado en lo que tiene que hacer. Por eso Dios sigue bendiciéndolo", dijo Ramírez.

Pujols, un tres veces Jugador Más Valioso en 11 temporadas con los San Louis Cardinals de San Luis, fue presentado el sábado por los Angelinos, que lo ficharon por 10 años y $254 millones de dólares.

Pujols batea .328 con 445 jonrones y 1,329 carreras impulsadas, fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2001, Jugador Más Valioso en 2005, 2008 y 2009, seis veces Bate de Plata y dos Guante de Oro y ha jugado en el partido de las estrellas en 9 ocasiones.

"Los números hablan por sí solos. Tengo que ser realista. Es el mejor", dijo Ramírez sobre su compatriota Alberto Pujols, quien recientemente firmó uno de los contratos mas grande en la historia del béisbol.

Ramírez, de 39 años, bateó .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas con Cleveland , Boston, Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay entre 1993 y 2011. Para muchos analistas, Ramírez ha sido uno de los mejores bateadores derechos que han pisado un terreno en las ligas mayores.

Ramírez optó por el retiro en abril pasado en lugar de enfrentar una segunda suspensión por el uso de sustancias prohibidas, pero solicitó su reinstalación para intentar continuar con su carrera.

El quisqueyano fue pieza clave para los Medias Rojas en la conquista de los campeonatos del 2004 y 2007 y posteriormente ayudó a que los Dodgers obtuvieran los banderines divisionales del 2008 y 2009.

"En Boston crecí, me trataron super bien. Francona es tremendo mánager, que deja jugar a los peloteros tranquilos. Fue una gran experiencia, pero tuve otra mala decisión", dijo Ramírez sobre la forma en que abandonó a Boston y fue transferido a Los Ángeles.
"Me fui a los Dodgers donde me trataron super bien, no me puedo quejar", dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba