Los Ángeles.- Luka Doncic deslumbró este jueves en la victoria de los Dallas Mavericks sobre Los Ángeles Clippers (112-105) al lograr 51 puntos, lo que supone un nuevo récord de anotación para el esloveno en la NBA. Doncic arrancó el partido a toda velocidad con un primer cuarto memorable en el que metió 28 puntos con 10 de 13 en tiros y 7 de 10 en triples.

El base acabó el encuentro con 51 puntos (17 de 26 en tiros, 7 de 14 en triples), 9 rebotes y 6 asistencias frente a 7 pérdidas de balón en 40 minutos sobre la pista.

Los Mavericks llegaron a ganar de 17 puntos en el tercer cuarto, pero en el último parcial tuvieron que echar el resto para evitar la remontada de unos Clippers que son expertos en darle la vuelta a los partidos. Marcus Morris (21 puntos) fue el máximo anotador del conjunto angelino, que fue muy inferior en el rebote (31 por 41 de sus rivales).

Los Mavericks y los Clippers mantienen una notable rivalidad forjada en los últimos años ya que los angelinos eliminaron a los de Dallas en la primera ronda de los playoffs de los dos últimos cursos.

Este fue el primer encuentro de los Mavericks sin Kristaps Porzingis, que fue traspasado a los Washington Wizards, y el primer partido de los Clippers sin Serge Ibaka, que ha fichado por los Milwaukee Bucks.

Suns vencen a Bucks 131-107 en reedición de última final NBA

Deandre Ayton encestó 27 puntos, Mikal Bridges sumó 18 y los Suns de Phoenix derrotaron el jueves a Milwaukee 131-107 en una reedición de la final de la NBA de la temporada pasada que se llevaron los Bucks.

El marcador fue muy ajustado durante casi toda la primera parte, pero los Suns fueron abriendo poco a poco una brecha en el tercer cuarto para llegar al definitivo con una ventaja de 97-77 a su favor, con 12 de 14 lanzamientos de campo con una amplia variedad de movimientos y tiros.

Los Suns llegaron a tener una renta de 27 tantos en el cuarto y recibieron la ovación en pie de su público en los últimos minutos, cuando el quinteto titular pasó a la banca. Chris Paul aportó 17 puntos y 19 asistencias para el doble-doble número 500 de su carrera.

Es el cuarto base que lo logra en la historia de la NBA. Con el tropiezo, los Bucks interrumpieron una seguidilla de cuatro victorias. Jrue Holiday y Khris Middleton lideraron al equipo con 21 unidades cada uno. Giannis Antetokounmpo totalizó 18 tantos, ocho asistencias y siete rebotes.

Phoenix ha ganado 15 de sus 16 últimos partidos y su foja de 45-10 es la mejor de la liga.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version