Deportes_portada_slider

Lucas Bretón: Proyectado como la Estrella futura del Cibao FC en Santiago

Una de las principales ambiciones del Cibao FC, desde que saltó al campo de juego de la Liga Dominicana de Fútbol LDF en 2015, fue la de crear una organización capaz de generar grandes jugadores, que sirvieran al éxito de la organización y el país.

Varios de los que se iniciaron ya son parte importante del equipo Nacional de mayores, como son los casos de Edarlyn Reyes y Dorny Romero.

 Otros como Diefry Mensú y Ángel Montes de Oca, ya han sido parte de la histórica Sub-20, clasificada a un mundial y a los Juegos Olímpicos, hechos sin precedentes en el balompié.

En medio de todo ese crecimiento cualitativo, surge Lucas Breton, quien ha debutado con 15 años en la primera división de la LDF, iniciando un camino con todas las posibilidades abiertas y un límite que sólo él podrá poner.

Lucas llegó desde pequeño a las formativas del Cibao, con un paquete de cualidades difíciles de ignorar, velocidad, inteligencia en el juego, liderazgo, mucha energía y sobre todo una pierna izquierda bien conectada con su cabeza.

Los técnicos del equipo, liderado por los argentinos Gabriel Fernández, Director Deportivo y Jorge Alfonso, Director Técnico le están dando oportunidades programadas, para que el talento de este promisorio atleta fluya.

Fernández destaca que Lucas es parte de una interesante camada que ha sido debutar en primera división por el onceno santiagués, con excelentes resultados a temprana edad.

En ese grupo incluye además de Reyes, Romero, Mensú y Montes de Oca, a Frank Angong, Edwin Frías, Enzo Guzmán, Fernando Madera, Dariel Rosario, Pavel Bergaglio, Jorge Blanc, Jean Luis Martínez, Heury Polanco, Jean Carlos Almánzar y Herard Frantzety, entre otros.

Bretón antes de debutar era un ídolo de la afición que lo veía crecer en el segundo equipo, Cibao Atlético, y en los torneos colegiales, donde se convirtió en un imán para grandes y chicos.

“Es un sueño ser seguido por jóvenes igual que yo, niños y adultos, trabajo para no defraudarlos”, explica Luchs al ser abordado, al ser abordado sobre el tema.

Pese a ser de menor edad ha logrado ganarse el respeto de sus compañeros en el camerino. “Aprendo con los jugadores veteranos, me tratan como uno más y doy gracias a Dios por eso, y trato de ser siempre útil al equipo”, afirma.

Alberto Polanco, Gerente General del Cibao FC describe al joven jugador como “un diamante que hay que pulir, que llegará tan lejos como se lo proponga,” tiene las condiciones y la oportunidad, yo lo proyecto como un jugador de la selección nacional y con futuro internacional”.

Los entendidos creen que, bien manejado, recibiendo las oportunidades que ya se le ofrecen, podría lograrlo

Breton, de su lado, parece  tener claras sus intenciones. “Mis expectativas en este hermoso club Cibao es crecer y jugar en el extranjero, preferiblemente en Europa, me gusta como juegan allí”.

Lejos de alejarlo de la escuela, el fútbol forma parte de su formación, manejando sus tiempos entre el colegio Iberia y el Cibao FC.

 “Voy a la escuela en la mañana, eso me hace perder práctica, pero lo compenso viniendo por la tarde”.

Bretón afirma que piensa estudiar en la universidad una carrera que tenga que ver con deporte, para mantenerse así dentro del fútbol.

Con un futuro tan amplio como su sonrisa, Lucas Breton corre por el campo transportando el anhelo de los santiaguenses de tener una gran estrella nativa del fútbol, deporte que crece y ya provoca masivas concurrencias a los juegos del Cibao FC en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba