Deportes_portada_slider

Licey se corona campeón

LLos Tigres del Licey recuperaron la supremacía como el equipo más ganador, al vencer anoche por 3-2 a los Leones del Escogido en el octavo partido de la serie final y proclamarse campeones por ocasión número 21 del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a Miguel Heded In memoriam.

Con la victoria, además, la escuadra azul destrona al Escogido, que había ganado las últimas dos ediciones del torneo, rompe el empate que mantenía con las Aguilas como los más ganadores, con 20 coronas y obtiene el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que inicia el próximo domingo en Venezuela. Amplía, asimismo, su dominio sobre los escarlatas en series finales, al superarlos en seis de ocho ocasiones en que se han enfrentados.

El héroe indiscutible del partido lo fue el segunda base Emilio Bonifacio, quien no sólo conectó el hit que remolcó la carrera de la victoria, sino que, además, tuvo un espectacular desempeño en la defensa, sobre todo cuando atrapó un batazo de Jesús Feliciano, en un momento en que los Leones tenían las bases llenas, con dos outs.

René Rivera también fue figura clave, al despachar jonrón por el bosque izquierdo en el quinto para empatar, 2-2, el encuentro. A ello se añade la buena labor combinada del abridor Francisley Bueno y los seis relevistas que actuaron por Licey. El triunfo se lo adjudicó Víctor Marte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar