Deportes_portada

Los Indios derrotan 81 por 67 a los Cañeros de La Romana y obligan a un sexto partido

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Indios de San Francisco lograron mantenerse con vida en la serie final de la Liga Scotiabank LNB al vencer 81 por 67 al combinado de los Cañeros de La Romana y obligar a un sexto partido.
 
 
Un gran aporte ofensivo de la banca, una efectiva defensa hombre a hombre y un factor X en Rafael Martínez (La Boita) permitieron a Los Indios alcanzar la victoria en un partido que tuvo como escenario el polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís.
 
 
Los Cañeros todavía dominan la serie 3-2 y el sexto encuentro será celebrado mañana en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.
 
 
Robert Glenn fue el mejor anotador por los ganadores con 18 puntos, seguido por Richard Ortega con 13 y Ollie Bailey con 12. Sin embargo, fue la ofensiva de los jugadores suplentes la que dio el empuje necesario a Los Indios para lograr el importante triunfo.
 
 
Martínez lideró a los sustitutos con 11 puntos, además de ayudar en la defensa a limitar a Mario West, el principal anotador de los Cañeros.
 
 
Eddie Elisma (9), Reggie Charles (7) y José Fortuna (3) también contribuyeron saliendo de la banca en la ofensiva y a la defensa ayudando con rebotes y robos de balón. Fortuna tuvo 5 de las 17 bolas robadas por los triunfadores.
 
 
Alejandro Carmona encabezó a los Cañeros con 20 tantos, 6 rebotes y 3 robos de balón. Edward Santana tuvo 17 puntos, 9 rebotes y 4 bloqueos. West, quien promedia 18.8 puntos, fue limitado a 11. José Olivero acabó con seis.
 
 
Los Cañeros salieron dominando el partido (13-6) a los 4:50 del primer cuarto con canasto de Santana, pero una presión defensiva de Los Indios propició un rally de 11-0 para cerrar los primeros 10 minutos con pizarra de 22-16 para los dueños de casa.
 
 
La primera mitad terminó 40-34 a favor de los ganadores, que llegaron a tomar ventajas de 12 y 10 puntos en los primeros minutos del segundo cuarto antes de que una reacción de los Cañeros recortará la desventaja a la mitad.
 
 
Bailey marcó ocho de sus puntos en el tercer cuarto para liderar la ofensiva de San Francisco en el tercer cuarto que terminaron dominando por 62-49.
 
 
En los últimos 10 minutos, Ortega y Martínez estuvieron logrando canastos importantes, mientras Los Indios mantenían su presión defensiva para mantener las acciones bajo control.
 
 
La defensa de San Francisco dejó a los Cañeros en un 36 por ciento en lances de campo, mientras el home club marcaba el 54 por ciento de sus intentos.
 
 
Los Cañeros tuvieron 22 pérdidas de balón por 13 de Los Indios y fallaron 10 de 11 lances de tres puntos.San Francisco tampoco estuvo acertado de esa distancia al tirar de 13-2.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu