Deportes

Los Bravos triunfan y aseguran el cetro en el Este de la Liga Nacional

AP:- William Contreras conectó la carrera de la ventaja en el quinto y los Bravos de Atlanta aseguraron su quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional al derrotar el martes 2-1 a los Marlins de Miami.

Atlanta, el campeón defensor de la Serie Mundial, obtuvo un adiós en la primera ronda como el sembrado No. 2 en la Liga Nacional, detrás de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Bravos estaban 10 juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York a principios de junio y perdieron cuatro de cinco ante Nueva York a principios de agosto. Después de barrer a los Mets durante el fin de semana para tomar el liderazgo de la división, Atlanta ingresó a la serie con la necesidad de una victoria o una derrota de los Mets para hacerse con la corona de la división.

Los Marlins retrasaron la celebración de Atlanta el lunes con una victoria de 4-0. Y los Mets vencieron a los Nacionales de Washington 4-2 el martes por la noche en el primer juego de una doble cartelera, dejando a Atlanta en control de su destino frente a una gran multitud de los Bravos en el LodDepot Park.

Kenley Jansen registró su salvamento número 41, trabajando un noveno perfecto para sellar la victoria.

El abridor Jake Odorizzi (6-6) permitió una carrera en cinco entradas. Ponchó a seis y permitió solo dos hits, incluido un jonrón de Jesús Sánchez en el cuarto.

El relevista AJ Minter escapó de la amenaza de Miami en el octavo. Jon Berti conectó un doble con un out y luego avanzó a tercera luego de robar su base 41 de la temporada. Bryan De La Cruz y Avisaíl García caminaron para llenar las bases, pero Nick Fortes, bateador emergente por Sánchez, elevó para cerrar la entrada.

Los Bravos no aprovecharon muchas oportunidades en el plato para estirar su ventaja, pero sus lanzadores limitaron a los Marlins a cuatro hits.

Collin McHugh y Raisel Iglesias lanzaron entradas en blanco en la sexta y séptima en relevo de Odorizzi.

Ronald Acuña Jr conectó un sencillo con dos outs en la parte alta de la segunda, anotó a Orlando Arcia y dio a los Bravos una ventaja de 1-0.

En el cuarto, Sánchez envió el primer lanzamiento de Odorizzi sobre la pared del jardín derecho para empatar el juego.

El abridor de Miami, Braxton Garrett (3-7), fue sacado en el quinto luego de que Contreras conectó un sencillo dentro del cuadro con dos outs, que anotó a Travis d’Arnaud y permitió que Atlanta retomara la ventaja. Contreras conectó dos hits y una impulsada.

Garrett permitió seis hits, dos carreras, caminó a cinco y ponchó a siete.

Los Bravos, un año después de ganar su primer título de Serie Mundial desde 1995, están destinados a los playoffs sin el primera base All-Star Freddie Freeman, quien firmó con los Dodgers en marzo como agente libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu