Deportes_portada

Los Astros y Filis abrirán hoy una Serie Mundial que luce muy desigual

Houston.-En el béisbol no hay enemigos pequeños, sin embargo, la comparación entre los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia evidencia que los representantes de la Liga Americana tienen una amplia ventaja para imponerse en la Serie Mundial que inicia hoy en el Minute Maid Park, de Houston.

Los Astros llegan al Clásico con marca de 7-0 en la postemporada, luego de barrer a los Marineros de Seattle (3-0) y a los Yanquis de Nueva York (4-0).

Los Filis también vienen de mostrar valentía al ganarle a los favoritos Cardenales de San Luis (2-0); a los campeones vigentes Bravos de Atlanta (3-1) y a San Diego (4-1).

En el primer juego se medirán Aaron Nola, quien subirá al montículo por los Filis, y Justin Verlander por los Astros.
Nola hará su debut en la Serie Mundial. En la última serie de los Filis en la temporada regular frente a los Astros, Nola los maniató lanzando 6.2 innings en los que permitió dos imparables y ponchó a nueve.

Mientras que Verlander en siete aperturas de Serie Mundial nunca ha ganado un juego por los Tigres (2006, 2012) y los Astros (2017, 2019) durante sus cuatro viajes previos al Clásico de Otoño.

Expectativas
El pronóstico del tiempo prevé un 90% de probabilidad de lluvia cuando la Serie Mundial inicie un viernes por primera vez desde 1915. Grandes Ligas será quien decida durante el desarrollo de la Serie Mundial si abre o cierra el techo. Para el juego de hoy, el techo del Minute Maid Park estará cerrado y probablemente también para el segundo. Se ha especulado que las pelotas toman menos velocidad con el techo abierto.

Los Yanquis sostuvieron que el batazo de Aaron Judge al jardín derecho en el segundo duelo de la serie de campeonato de la Liga Americana de este año habría sido un jonrón si el techo hubiera estado abierto. El único juego en que estuvo abierto el techo durante la temporada regular de este año fue la derrota de Houston por 4-3 ante Toronto el 22 de abril.

Los dominicanos
Ocho jugadores dominicanos participarán en la Serie Mundial. Seis con los Astros y dos con los Filis.
Los Astros tienen al torpedero novato Jeremy Peña y a los lanzadores abridores Framber Valdez y Cristian Javier, y a los relevistas Rafael Montero, Héctor Neris y Bryan Abreu.

Mientras que en la nómina de los Filis están el intermedista Jean Segura y el relevista Seranthony Domínguez.
En el grupo de dominicanos solamente Framber y Javier tienen experiencia de Serie Mundial.

Abreu tuvo en el Clásico de 2019, pero no participó. Tanto Montero como Neris estarán debutando por los Astros. Jean Segura y Seranthony Domínguez están por primera vez en la Serie Mundial. Segura esperó once años para lograr a oportunidad de asistir.

Los dominicanos tienen roles estelares en cada uno de sus equipos. Jeremy viene de ganar el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato; Framber es el segundo abridor de los Astros y Javier el tercero. Abreu, Neris y Montero son utilizados en situaciones apremiantes al igual que Domínguez en los Filis. Segura también es una pieza muy importante para los Filis.

Motivación

— Razón
Los Astros tienen motivos muy especiales para ganar esta Serie Mundial y uno de ellos es borrar la mala imagen que consiguieron cuando la ganaron en 2017 por el escándalo de robos de señas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu