Deportes

Los Astros no tenían presupuesto para firmar a Cristian Javier, hoy los inscribe en la historia de Serie Mundiales

Santo Domingo:- En marzo del 2015, los Astros de Houston habían agotado su disponibilidad de presupuesto para firmar a Cristian Javier, este miércoles, el nativo de La Victoria se inscribió junto con la franquicia en un club tan exclusivo, que apenas cuenta con dos miembros. 

Solo una especie de compensación que la Major League Baseball otorga a los equipos de Grandes Ligas hizo posible que Román Ocumárez, para entonces supervisor de Scout de los Astros para América Latina pudiera ese entonces convertir al ya adulto joven (18 años) en un miembro del equipo. 

La recompensa que otorga MLB a los equipos es una suma tan pírrica como 10 mil dólares por pelotero, Ocumárez hizo la propuesta y al principio no fue del todo agradable, pero una serie de parámetros llevaron a aceptarla. 

¿Qué cuales fueron?. Había hecho intentos de firmar como un jardinero, ya contaba con 18 años, las demás organizaciones ya tenían sus billeteras vacías y lo más trascendente había una amplia hambre por firmar y no dejar escapar esta oportunidad que para el joven bien pudo ser la última propuesta. 

Es ahí cuando llega el sí definitivo tras un común acuerdo con su entrenador, pues necesitaba el dinero, a como de lugar, su procedencia es bien paupérrima, un muchacho del poblado de la Victoria, de esos que se aferran al béisbol como principal norte para salir de la pobreza. 

Un exjardinero, con 18 años y una recta que giraba entre 84-86 millas, no llamaban la atención de los ejecutivos de la franquicia, aunque a Ocumárez le encantó que al venir de otra posición y experimentar como pitcher probablemente era dueño de un brazo saludable. 

“Un hecho que me gustó de él, es que cada vez que lo observaba impresionaba más en cada una de las cuatro veces que lo observé su progreso iba muy en ascenso y observaba en su rostro el interés por cada vez hacerlo mejor y mejor”, señaló Ocumárez, el principal artífice para que hoy Javier, Framber Valdez y Bryan Abreu hagan de los Astros un equipo más resplandeciente. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu