Deportes_portada_slider

Los astros del atletismo se citan en el primer Mundial en EEUU

Eugene:- Estados Unidos, la primera potencia del atletismo, acoge por primera vez el Campeonato Mundial en Eugene (Oregón, noroeste), una pequeña ciudad universitaria que reunirá desde el viernes a los mayores ases de este deporte como Yulimar Rojas, Armand Duplantis y Sydney McLaughlin.

La primera parada del Mundial al aire libre en Estados Unidos se hizo esperar hasta la decimoctava edición, con un año adicional de retraso a causa de la pandemia de covid-19, pero se presenta rodeada de enormes expectativas.

Eugene debe suponer un soplo de aire fresco para este deporte después de que la anterior cita mundialista, Doha-2019, quedara señalada por el clima asfixiante y escaso público y de que los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado se celebraran en un estadio vacío por el coronavirus.

Rodeada de los extensos bosques del estado de Oregón, Eugene (176.000 habitantes) es reconocida como la capital del atletismo estadounidense.

El emblemático Hayward Field, construido en 1919 y renovado en 2020, es el orgulloso hogar de los Ducks de la Universidad de Oregón, cuyo equipo de atletismo es uno de los más prestigiosos del circuito universitario.

El estadio, con 12.600 asientos, también alberga con regularidad la parada estadounidense de la Liga de Diamante y las pruebas nacionales de clasificación para los mayores eventos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu