Los Angeles Lakers visitarán Milwaukee esta noche en su búsqueda por alcanzar la octava posición en la Conferencia Oeste, actualmente ocupada por Phoenix con una ventaja de dos juegos y medio. Lamentablemente, los Lakers se enfrentarán a esta tarea sin la presencia de LeBron James, quien estará ausente debido a una lesión en su tobillo izquierdo.
Esta será la décima ausencia de James en lo que va de la temporada, aunque cabe destacar que ha participado en más juegos que en las tres temporadas anteriores, durante las cuales solo jugó un total de 60 encuentros. A pesar de la baja de James, los Lakers han sido capaces de mantener un récord positivo sin él en la cancha, logrando un 5-4 hasta el momento.
Además de la ausencia de LeBron, los Lakers también se verán afectados por las bajas habituales de Jarred Vanderbilt, Gabe Vincent y Christian Wood. Por otro lado, en el equipo de los Bucks, Giannis Antetokounmpo ha regresado al juego, aunque aún está por confirmarse la disponibilidad de Khris Middleton y Patrick Beverley.
Ambos equipos llegan a este enfrentamiento con rachas similares, habiendo ganado tres partidos consecutivos los Lakers y dos los Bucks, dejando un récord de 6-4 para ambos en los últimos diez juegos.