Deportes_portada

Los Ángeles Lakers derrotan 103-88 a Denver Nuggets

 

OS ANGELES.-Kobe Bryant encestó 31 puntos, Andrew Bynum registró el primer triple doble en postemporada de los Lakers en 21 años y Los Angeles vapulearon el domingo 103-88 a los Nuggets de Denver al abrir su serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.
 
 
Bynum, el pivote estelar que viene de su mejor temporada regular, logró 10 tapones que empatan la marca de playoffs en la NBA.
Al anotar 10 puntos con 13 puntos, Bynum consiguió el primer triple doble en postemporada de los Lakers desde “Magic” Johnson en la final de la NBA en 1991El español Pau Gasol agregó 13 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias por los Lakers, que dominaron sin problemas.
 
 
Danilo Gallinari anotó 19 tantos por los Nuggets, que tienen la sexta posición, pero el segundo plantel más joven de postemporada en la NBA no consiguió imponer su juego. Andre Miller tuvo 12 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para compensar de alguna manera a Ty Lawson, líder anotador de Denver, quien únicamente encestó siete unidades y no pudo anotar en los tres primeros cuartos. El segundo encuentro es la noche del martes.
 
 
Spurs                 106
Utah                    91
 
Tony Parker anotó 28 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron el domingo 106-91 al Jazz de Utah en el duelo inicial de la eliminatoria por la primera ronda de los playoffs de la NBA.
 
 
Tim Duncan agregó 17 unidades y 11 rebotes, ayudando a los Spurs a evitar otra decepción al arrancar una postemporada. El equipo ganó el partido inaugural de una serie de playoff por primera vez en cuatro años.
 
 
A pesar de jactarse de obtener nuevamente el primer lugar de la preclasificación, San Antonio no había ganado el primer partido en sus últimas seis series de postemporada, incluido con el cual inició una impactante eliminación en la primera ronda el año pasado.
 
 
Paul Millsap encabezó la ofensiva de Utah con 20 puntos. El Jazz se mantuvo cerca en el marcador hasta el tercer período, cuando el equipo líder de la NBA en anotaciones desde la distancia de tres puntos comenzó a sepultar a Utah con tres disparos atrás del arco en un lapso de dos minutos para terminar el cuarto. El argentino Manu Ginóbili aportó siete puntos con cuatro asistenciasEl segundo duelo de la serie será el miércoles en San Antonio.
 
 
Hawks                   83
Boston                  74
 
Josh Smith anotó 22 puntos y capturó 18 rebotes para conducir a los Hawks de Atlanta a una victoria el domingo de 83-74 sobre Boston en el primer partido de los playoffs de la Conferencia Este. El último minuto se puso feo cuando el astro Rajon Rondo de los Celtics fue expulsado por dar un empellón a un árbitro.
 
 
Los Hawks, que llegaron a estar arriba hasta por 19 unidades en la primera mitad, se aferraban a una ventaja de cuatro puntos cuando Rondo perdió la compostura con 41 segundos por jugarse, lo cual podría haberle costado la oportunidad de jugar el martes.
 
 
A Brandon Bass le marcaron una falta sobre Smith mientras ambos forcejeaban por un balón suelto. Entonces Rondo le gritó al árbitro Marc Davis, que rápidamente marco una falta técnica, y acto seguido el jugador le dio un empellón con el pecho y fue echado de la cancha. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu