Deportes_portada_slider

Liverpool cae, pero avanza a cuartos de Liga de Campeones

A pesar de perder 1-0 en el duelo de vuelta el Liverpool avanza a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un global de 2-1

El Liverpool sufrió su primera derrota del año en Anfield pero aun así venció al Inter de Milán para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras el 2-0 registrado durante el cotejo de ida en Italia, el argentino Lautaro Martínez disparó a gol y redujo la diferencia a los 61 minutos. Ello infundió esperanzas al equipo italiano de dar la vuelta.

Pero dos minutos después, la situación del Inter se complicó cuando el chileno Alexis Sánchez fue expulsado tras su segunda amarilla por una falta sobre Fabinho.

El Liverpool perdió 1-0 pero avanzó con un global de 2-1. El monarca de la Liga de Campeones de 2019 alcanzó los cuartos de final por cuarta ocasión en cinco años, a pesar de sufrir su primera derrota dentro de la competencia esta temporada.

Los Reds tuvieron oportunidad de empatar. Mohamed Salah envió una volea al poste y el colombiano Luis Díaz disparó desde corta distancia, pero su tiro fue desviado por el chileno Arturo Vidal.

“Tuvimos dificultades al comienzo”, dijo Salah. “Logramos controlar el balón más en el segundo tiempo. Lo más importante es que nos clasificamos. Ojalá que estemos mejor en el siguiente partido”.

Inter se despidió con el consuelo de ser el primer equipo que gana en Anfield desde que lo logró el Fulham hace 366 días.

“Las dificultades que tuvimos se asemejaron mucho a las que yo esperaba”, dijo el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, en declaraciones a BT Sport. “Inter es un equipo realmente bueno, y está habituado a este tipo de partidos. Son realmente unos guerreros. Me alegra que no tengamos que enfrentar a este tipo de equipo cada semana”.

Liverpool sigue en la pelea por un póquer de títulos luego de ganar el mes pasado la Copa de la Liga. Ha avanzado a los cuartos de final de la Copa de la FA y ha reducido a sólo seis puntos la ventaja del Manchester City en la cima de la Liga Premier.

Inter se concentrará ahora en alcanzar al Milan en la Serie A, que lo supera por dos puntos y tiene un partido más.

“Hicimos lo mejor posible en Anfield”, dijo el técnico de los Nerazzurri, Simone Inzaghi. “Y tras estos dos partidos quedamos como un equipo mejor y fortalecido”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba