Deportes_portada_slider

Licey vence a los Toros y se ponen a ley de uno para clasificar

La Romana;- El derecho abridor Ervin Santana tiró seis sólidos episodios en blanco de un solo hit con siete ponches y Yermín Mercedes empujó tres carreras para que los Tigres del Licey vencieran  con pizarra de 10-0 a los Toros del Este en el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, y de paso se acercaron a su clasificación para los playoffs del torneo de béisbol invernal, opción a la copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.

Con su triunfo, los Tigres (20-18) dan un paso gigantesco en sus aspiraciones de pasar a la semifinal, ya que su victoria unida a la derrota anoche de los Leones del Escogido (18-21) a manos de las Estrellas Orientales se colocan a ley de un juego para clasificar. Los Toros ponen ahora su récord en 15-24.

Los azules también contaron con una gran actuación ofensiva de Emilio Bonifacio, quien conectó cuatro imparables, con dos anotadas y cuatro remolcadas empujadas.

En su labor completa, Santana (2-1) aceptó un solo hit y ponchó a siete bateadores para acreditarse la victoria. Fue relevado por González Germen, quien lanzó el séptimo sin problema. Mack Lemieux trabajó el octavo y Antonio Santos tiró el noveno para completar la gran faena del pitcheo azul que solo permitió dos hits.

Perdió Pedro Vásquez (1-3) al permitir tres carreras al compás de cinco imparables, con dos boletos y tres ponches.

Los Tigres pisaron la goma en el primer episodio al fabricar una vuelta ante los envíos del abridor Pedro Vásquez. Emilio Bonifacio inició el episodio con sencillo por el campo corto. Sergio Alcántara entregó el primer out con rodado por el pitcher. Chris Owings negoció cuatro bolas malas. Bonifacio se robó la tercera. Yermín Mercedes conectó un elevado de sacrificio al central anotando Bonifacio desde la antesala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba