Deportes

Licey vence a las Estrellas en extra innings

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales continúan sin conocer la victoria en tres salidas en la Serie Semifinal al perder 3 carreras por 4 ante los Tigres del Licey en 13 entradas en partido del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Rymer Liriano, quien había entrado a juego en sustitución del expulsado Leonys Martín en el inning 11, conectó un doble a la pared del prado derecho que permitió que entrara en carrera desde segunda Marco Hernández, quien se había embasado por transferencia.

Los Orientales llegaron a tener corredores en segunda y tercera con un out, pero el batazo oportuno no llegó.

El partido lo ganó Francisco Méndez (1-0), quien tiró dos y un tercio de entradas, con par de ponches, mientras que Carlos Mármol retiró a los dos bateadores que enfrentó en el cierre de la entrada 13 para anotarse el salvamento.

La derrota recayó sobre Jailen Peguero (0-1), quien otorgó dos boletos en dos tercios de inning de labor y una carrera.

Con el revés, las Estrellas figuran con 0-3 en en Round Robin, incluidos 0-2 en el Julián Javier, y 0-1 en la ruta, mientras que los Tigres están en la segunda posición con récord de 2-1, a un partido completo de los Leones (3-0), que vencieron 8-1 a los Toros (1-2).

Las Estrellas perdían 1-3 en el octavo cuando fabricaron dos anotaciones ante el relevista José Domínguez, a quien le conectaron cuatro sencillos para igualar las acciones 3-3.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Wandy Rodríguez, por el Licey, cubrió cinco entradas de tres imparables, una carrera, un boleto y cinco ponches, mientras que Eric Berger, de los Orientales, tiró tres y dos tercios de innings con tres indiscutibles, dos carreras (una sucia), par de transferencias y un ponche.

Por “Los Felinos”, que ligaron 10 hits, Juan Carlos Pérez, de 6-2 con un boleto; Rymer Liriano, de 1-1, con una remolcada; Yermín Mercedes, de 6-2.

Por las Estrellas, que conectaron 11 imparables, Jordany Valdespín, de 5-2 con una transferencia; Audy Ciriaco, de 6-2; Junior Lake, de 5-2 con un boleto.

Los Orientales jugarán este miércoles, a las 7:30 de la noche, con los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS

En el segundo, los Tigres fabricaron la primera vuelta del partido ante Eric Berger, con sencillo de Joey Terdoslavich, boleto a Domingo Santana, imparable de Yermín Mercedes y elevado de sacrificio de Anderson Hernández por el prado central que permitió que Terdoslavich entrada en carrera.

La segunda vuelta llegó en el cuarto después de dos outs. Yermín Mercedes arribó a segunda por error en tiro de dos bases del campocorto Pedro Florimón y Anderson Hernández se embasó por boleto, lo que decretó la salida de Berger. En su lugar, el capataz Dean Treanor llamó al relevista Luis González, quien otorgó transferencia a Marco Hernández, el cual avanzó a segunda y Mercedes a tercera por lanzamiento desviado de González. Mercedes anotó por el segundo pitcheo salvaje en el inning del pitcher.

Las Estrellas descontaron en el quinto ante los envíos del abridor Wandy Rodríguez, quien otorgó transferencia a Félix Pie después de un out, el cual anotó con doble al prado izquierdo de Audy Ciriaco.

“Los Azules” fabricaron otra más en el séptimo después de dos outs ante los envíos de Edgar García. El primera base Joey Terdoslavich se embasó por error en fildeo del jardinero derecho Jordany Valdespín, Domingo Santana negoció boleto y Terdoslavich anotó con sencillo al central de Yermín Mercedes.

“Los Paquidermos” igualaron las acciones en el octavo al atacar al relevista José Domínguez, quien permitió sencillo al cuadro de Junior Lake y con un out, Aneury Tavárez, en sustitución de Alberto Rosario, disparó hit al izquierdo, Lake anotó con indiscutible al central de Jordany Valdezpín, y Hanser Alberto remitió el empate al plato en las piernas de Tavárez con imparable al izquierdo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar