Deportes_portada_slider

Licey sigue tomando ventaja

Si la procesión no dobla, el entierro de los Leones del Escogido va a gran velocidad, con el doble que conectó anoche Lew Ford, en la novena entrada, para empujar la carrera de las victoria de los Tigres del Licey, la tercera en forma consecutiva en el round robin, venciendo a los Leones con pizarra de 1-0, en emocionante partido que tuvo como escenario el estadio Quisqueya.

Con este tercer triunfo, los felinos se acercan a conquistar la corona y de paso obtener el pasaporte para representar al país en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en Isla Margarita, Venezuela.

Ford conectó el tubey frente al relevista estelar de los Leones, Fernando Rodney, quien había lanzado con autoridad durante la Serie del Todos Contra Todos. El final del partido de anoche fue una repetición del del martes, con el último out: un tiro a segunda para finalizar el choque.

El lanzador ganador fue Juan Cedeño (1-0), en rol de relevista, perdió Rodney (0-1) y salvó Juan Carlos Cruz, su segundo salvamento de la ronda final.

En el noveno, Engel Beltré, entregó el primer out, Erick Aybar fue golpeado por el estelar relevista Rodney; Juan Francisco fue ponchado y Lew Ford disparó un doblete al jardín izquierdo, anotando Aybar, la única carrera del encuentro; Félix Pérez fue ponchado. Los lanzadores Esmil Rogers, de los Tigres del Licey, y Christopher Leroux, de los Leones, se enfrentaron en un gran duelo durante los primeros seis episodios, en los que apenas permitieron libertades a los bateadores contrarios. En algunas oportunidades los dos combinados quedaron cortos en pisar la goma, por la efectividad de los lanzadores abridores.

Los Leones amenazaron en la octava entrada, cuando el corredor Abraham Almonte se encontraba en la segunda base, hit de Jesús Feliciano, pero Almonte fue puesto out en el plato, para cerrar la esperanza de los rojos. La misma jugada se produjo en la octava, cuando Anderson Hernández fue puesto out con un tiro perfecto de Eury Pérez, desde el jardín derecho, con hit de Eugenio Vélez.

Por los felinos comenzó en el box Rogers, luego le siguieron Willie Collazo (6), Guillermo Mota (7), Víctor Marte (7), Juan Cedeño (8) y Juan Carlos Cruz (9).

ZOOM
Los lanzadores
Por los felinos comenzó en el box Rogers, luego le siguieron Willie Collazo (6), Guillermo Mota (7), Víctor Marte (7), Juan Cedeño (8) y Juan Carlos Cruz (9). El montículo de los Leones lo defendieron Leroux, quien tuvo una gran actuación, luego le dio el paso a Pedro Feliciano ((7), Armando Rodríguez (7), Ramón García (8) y Fernando Rodney (9), el estelar de los Leones. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del destacado jugador de baloncesto Manuel Fortuna, quien juega para los Leones, en la Liga Nacional de Baloncesto. El cuarto partido de la serie final se llevará a cabo esta noche a las 7:30.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar