Deportes

Licey se impuso a las Águilas

Anderson Hernández encabezó una sacudida de los bates azules y los Tigres del Licey superaron anoche a las Águilas Cibaeñas 9-7, en partido celebrado en el estadio Cibao en solidaridad con el cáncer de mama.

Hernández disparó dos dobletes y remolcó cuatro carreras, para igualarse con las Águilas con dos victorias y cuatro derrotas cada uno.

La victoria fue para José José y la derrota para  Bruelín Suero con juego salvado para Jairo Asencio.

Ángel Castro abrió por las Águilas y siguió Juan Sandoval (7), Bruelín Suero (7), Andrew Kittredge (7), Juan Grullón (7), Ulises Joaquín (7).

César Valdez fue el abridor azul y luego desfilaron, Josh Outman (5),  Ariel Peña (5), José José (6), Waner Madrigal (7), Rafael Soriano (8) y Jairo Asencio.

La ofensiva amarilla fue encabezada por, Edwin Espinal y Dylan Cozens con un jonrón; Boog Powell, dos imparables; Juan Carlos Pérez con un doble, Zoilo Almonte, Danny Richar y José Manuel Fernández, un sencillo.

Los felinos que sobresalieron con el madero fueron, Anderson Hernández, dos dobles; Willy Adames con dos imparables; Diory Hernández, un tubey; Andrew Aplin, Tony Cruz, Rymer Liriano,  Yeimer Mercedes, Wily Mo Peña un single.

Las Águilas tomaron el comando en la misma primera entrada, cuando anotaron dos vueltas combinando tres hits con un error, pisando el plato Boog Powell y Zoilo Almonte.

Los visitantes empataron con dos en el tercero por sencillo de Willy Adames, una transferencia a Andrew Aplin y doble remolcador de dos de Anderson Hernández.

Los azules se fueron arriba con dos en el quinto por hits corridos de Willy Adames, Rymer Liriano y Andrew Aplin más un error del cátcher.

Pero los amarillos no se hicieron esperar y realizaron tres en el cierre del quinto, cuando después de dos fueras, Rafael Inoa negoció transferencia, Zoilo Almonte pegó hit, Dylan Cozans recibió cuatro malas y Juan Carlos Pérez disparó un doble.

El novato Edwin Espinal abrió el sexto con jonrón para poner la pizarra 6-4 a favor de los aguiluchos.

El Licey tomó el comando de nuevo con el segundo doble de Anderson Hernández  que remolcó dos y llegó a cuatro, Jeirmer Mercedes pegó hit productor, Diorys Hernández doble y Wily Mo Peña, imparable productor para el 9-6.

Dylan Cozens abrió el séptimo aguilucho con un jonrón de 376 pies para acercarse 9-7.

Mañana las Águilas reciben a las Estrellas para el partido suspendido el lunes contra las Estrellas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar