Deportes

Licey gana con jonrones de Mazara y Liriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El jardinero Nomar Mazara disparó un cuadrangular con las bases llenas y Rymer Liriano ligó otro con un compañero en base el viernes para que los Tigres del Licey vencieran por 7-6 a los Toros del Este, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

De esta manera el más antiguo de todos los equipos del Caribe y el que goza de mayor simpatía en todo el territorio nacional, Tigres del Licey, celebró su cumpleaños número 107.

Rymer Liriano conectó un batazo por el jardín izquierdo que tuvo que ser revisado en video por los árbitros para confirmar el cuadrangular y coronó un episodio de tres carreras que puso el juego 3-0.

Luego, en la cuarta, Christian Adames conectó un triple remolcador de dos carreras que puso la pizarra 3-2. Sin embargo, en la parte baja, Mazara desapareció la pelota del parque con las bases congestionadas para ampliar ventaja para el Licey.

En el sexto episodio, Teoscar Hernández pegó hit productor de una vuelta y Cameron Maybin anotó otra con un lanzamiento salvaje, que puso el juego 7-4 y el equipo agregó dos en el octavo con un indiscutible de Eugenio Vélez y un elevado de sacrificio de Tyler Moore.

Mitch Atkins (1-2) lanzó cinco entradas y permitió cinco indiscutibles, con dos carreras, cediendo dos boletos y ponchando cinco, para el segundo triunfo corrido del Licey. Warner Madrigal salvó el partido con un episodio de dos ponches y un hit.

Atkins, se convirtió tercer estadounidense en lanzar y ganar en juegos de aniversario del Licey en los últimos diez años, desde que lo hiciera Aaron Heilman, cuando en 2004 fue el ganador, luego de 5.1 entradas, con cinco hits, una carrera limpia y cuatro ponches sobre los Gigantes del Cibao con margen 5-2.

Linsay Gulin hizo lo mismo en 2006, cuando dejó en tres hits a las Águilas Cibaeñas en seis entradas y una carrera sucia, dos bases y seis ponches en un triunfo añil 2-1.

La derrota fue para Chris Leroux (0-1), aguantando apenas tres episodios, con tres hits y seis carreras, cuatro de ellas limpias, con un boleto y cinco ponches.

Por el Licey, Mazara ligó dos hits, anotó dos y remolcó cuatro; Liriano la sacó e impulsó tres vueltas.

Por los Toros, Adames conectó triple y sencillo y empujó dos.

Desde 1983-84, año de la expansión, en días Siete de Noviembre en Santiago tienen marca de 0-4 con un juego suspendido por lluvia. En las temporadas de 1985-86, 88-89, 91-92, 95-96 y 02-03 las fechas han estado libres.

Desde la expansión hasta la fecha, el club tiene marca de 10-12, pero 10-5 en el Estadio Quisqueya, en estas fiestas.

Contra los Leones el récord está en 1-1, vs Estrellas 5-1, ante Azucareros 0-4 y contra Gigantes 3-2.

En San Francisco de Macorís, Enmanuel Burris conectó una línea de hit que produjo dos vueltas para que los Gigantes del Cibao vinieran desde atrás para derrotar por 11-10 a los Leones del Escogido.

Con dos outs en la parte baja del 11mo capítulo, Burris conectó el batazo de la victoria ante Ryan Tepera, y con la victoria, los Gigantes se afianzaron en la primera posición del campeonato.

Los Leones se habían ido arriba en la parte alta de la 11ma con un cuadrangular de Eury Pérez, pero el relevo de Armando Rodríguez (0-1) cedió un hit y dos carreras. Ryan Tepera toleró el hit de la victoria para la oportunidad de salvamento perdida.

La victoria fue para Ramón Ramírez (1-0) con dos entradas de dos hits y una carrera.

Por los Leones, Pedro Florimón también voló el muro y Jett Bandy Jett Bandy ligó par de dobles e impulsó tres vueltas en el sexto triunfo del año para los Leones.

Por los Gigantes Carlos Peguero despachó dos cuadrangulares y Maikel Franco agregó otro cuadrangular.

En San Pedro de Macorís, Radhamés Liz tiró cinco sólidas entradas y las Estrellas Orientales vencieron por 3-1 a las Aguilas Cibaeñas.

Liz (3-0) lanzó cinco entradas y solo toleró una anotación, para que las Estrellas ganaran su octavo partido de la temporada. Marcos Mateo se encargó del noveno sin aceptar libertades para su sexto salvamento.

El designado Aneury Tavarez produjo dos carreras con un par de hits y Juan Díaz se fue de 2-1, con una impulsada.

Por las Aguilas, Andy Marte se fue de 4-1, con un doble y una empujada.

La derrota fue para Frank Batista (1-1) con cuatro entradas y dos tercios, de seis hits y tres carreras, con cuatro boletos y cinco ponches.

Tras la jornada, los Gigantes (10-7) lideran el torneo, seguidos de Toros (9-7), Aguilas (8-7), Estrellas (8-6), Licey (6-9) y Leones (5-11). El sábado se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Aguilas y Gigantes-Toros.AP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar