Deportes

Licey da blanqueada de dos hits a las Águilas y retoma el liderato del torneo

Santo Domingo,:-  Los Tigres del Licey blanquearon por segundo día corrido a las Águilas Cibaeñas en un triunfo 6-0 y otra vez de dos indiscutibles, en un partido en el que Ronny Mauricio dio jonrón dentro del parque y junto a Elly de la Cruz se encargó de resolver la ofensiva.

Mauricio remolcó tres y De la Cruz dos, para el Licey que sube en solitario a la primera posición del torneo. Los dos equipos llegaron al partido con igual récord 5-2.

El sábado, César Valdez encabezó la blanqueada de dos inatrapables en una victoria 4-0 y este domingo, Elvin Rodríguez comenzó a tejer ceros y Yaya Chentouf, Arodys Vizcaíno y Esmil Rogers completaron la labor.

Rodríguez lanzó durante cuatro episodios completos, un hit y ocho ponches; Rogers (1-1) tiró pelota de tres entradas completas, un hit y tres ponches para llevarse el triunfo. Perdió David Holmberg quien en 2.2 entradas aceptó cinco hits, tres carreras, todas limpias y dio un ponche ante 12 bateadores.

El partido se jugó a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tyler Nevin y Yoenis Céspedes fueron los únicos aguiluchos que se despidieron con un hit cada uno, en un partido en el que ningún lanzador azul otorgó boleto.

Mauricio disparó un jonrón dentro del parque ante David Holmberg en el tercer capítulo, fue una línea al jardín central que el defensor de esa posicón, Alexander Canario, intentó capturar a cordón de zapato. La bola se fue hacia atrás y la velocidad de Mauricio le sirvió para llegar de cabeza al plato.

Con el batazo remolcó a Luis Barrera para cerrar culminar el rally de tres vueltas. Ya antes De la Cruz había empujado la primera con elevado de sacrificio.

En el sexto, los Tigres perdieron una oportunidad de ampliar el marcador luego de anotar sólo una y dejar las bases llenas. Poco preocupó pues el pitcheo se hizo cargo de evitar cualquier reacción aguilucha.

El Licey disparó 10 indiscutibles, fabricó dos más en el quinto y una en el sexto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu