Deportes_portada_slider

Leclerc sale como favorito para GP Imola el domingo

IMOLA, ITALIA.-El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que en Australia logró, hace dos domingos, su segunda victoria en las tres primeras carreras de la temporada, llega líder del Mundial de F1 a Europa; donde en Imola (Italia) se disputará el domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna- la primera prueba de este año en la que la calificación se decidirá a través de una carrera sprint.

Este nuevo fue modelo estrenado el curso pasado y en esta ocasión reparte un botín mucho mayor.
Leclerc ganó en Melbourne -donde, tras trompear, se retiró en la tercera vuelta su compañero español Carlos Sainz- por delante de Sergio Pérez (Red Bull) y de George Russell (Mercedes).

El monegasco impuso en una carrera que abandonó -por segunda vez en lo que va de certamen- el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón ; y ahora encabeza el Mundial con 71 puntos, 34 más que Russell y con 38 sobre su colega madrileño, cuya renovación con la ‘Scuderia’ podría anunciarse en cualquier momento.

Liderará hasta Miami

Pase lo que pase en Imola, el piloto del principado de la Costa Azul llegará líder a la siguiente carrera, el segundo domingo de mayo, en la debutante Miami (EEUU).

El formato de calificación a través de una carrera sprint se estrenó la pasada temporada, en la que elo campeón vigente, Verstappen, ganó la de Silverstone , sede del Gran Premio de Gran Bretaña; y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), de aquella aún en Mercedes, las otras dos- en Monza e Interlagos de la que acabó siendo descalificado, por lo que la ‘pole’ en Sao Paulo la ocuparía ‘Mad Max’.

Todo una novedad

—Ferrari firma Sainz
El piloto español Carlos Sainz Jr. firmó un nuevo contrato con Ferrari hasta 2024 el jueves, antes que la escudería italiana de Fórmula Uno corra en casa el fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba