Deportes_portada_slider

LaVine se unirá al equipo masculino de baloncesto

EFE:- El escolta estadounidense Zach LaVine, que no había viajado a Tokio con el resto de la selección olímpica por haber sido incluido en los protocolos de seguridad por coronavirus de la federación estadounidense, ha superado esta situación y se unirá a sus compañeros el jueves en Japón.

La federación estadounidense confirmó este miércoles que el jugador había sido liberado de los protocolos de salud y seguridad por la pandemia. «LaVine se incorporará al equipo estadounidense en Tokyo el jueves por la tarde», indica en un comunicado oficial.

El exterior de los Chicago Bulls había sido apartado del resto de sus compañeros el lunes, aunque la federación no había confirmado si el motivo era por un positivo o por un contacto con una persona infectada.

Hasta ahora, LaVine había disputado los cuatro partidos amistosos que había jugado Estados Unidos, dos de ellos en el quinteto titular, con una media de 20 minutos, 10,8 puntos y 2,5 rebotes por encuentro.

Estados Unidos ya ha sufrido la baja por coronavirus del escolta Bradley Beal, de los Washington Wizards, mientras que el ala-pívot de los Detroit Pistons Jerami Grant, también estuvo en cuarentena pero se reincorporó al equipo posteriormente.

Estados Unidos debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el domingo 25 contra Francia y después jugará contra Irán y República Checa, los otros rivales del Grupo A del torneo masculino de baloncesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba