Deportes

«Las Reinas del Caribe» le quitan el invicto a Polonia en el Mundial

Santo Domingo:- El conjunto de la República Dominicana se ubicó en el primer lugar del Grupo B del Mundial de Voleibol tras derrotar este jueves tres sets por uno (18-25, 25-22, 25-21 y 25-21 a las anfitrionas de Polonia, luego de barrerlas en tres parciales consecutivos, tras caer en el primero, en la continuación de la justa mundialista.

Con su victoria, las Caribeñas tienen ahora 10 tantos acumulados con sus tres ganados y uno perdido, mientras que Polonia está en segundo con nueve tantos, aunque tiene igual récord de 3-1. Los puntos se otorgan por los sets ganados en cada choque.

Este viernes el equipo dominicano descansa y regresará mañana sábado a las ocho de la mañana cuando se enfrente al seleccionado de Thailandia.

Las triunfadoras lograron barrer en tres sets consecutivos a sus rivales de Polonia luego de haber perdido el primer games 18-25.

Las dueñas de casa comenzaron presionando con un fuerte saque a la defensa contraria que las hizo perder su ritmo de juego defensivo y las bolas no llegaban comodas a Niverka Marte para poner a producir a sus muchachas.

Sin embargo, según fue pasando el partido, la intensidad de las anfitrionas fue bajando,mientras que las Caribeñas arreciaron su juego con buenos ataques de Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez como zaguero, también de Jineirys Martínez por la esquina en combinación con Niverka,

El ataque ofensivo de las dominicanas lo guiaron Brayeliln Martínez con 20 puntos, seguida de Bethania de la Cruz, con 18 tantos, que logró remates importantes en momentos cruciales, así como quitó pelotas con roce ante sus rivales. Jineirys Martinez anotó 13 tantos.

Por Polonia, Olivia marcó 16 puntos y Korneluk Agnieszka con 11 puntos.

En el primer games, las polacas salieron con mucho ímpetu en la cancha e impusieron su ritmo de juego, tanto en el campo ofensivo como defensivo.

El ataque de Polonia fue conducido en ese momento por Rozannski Olivia y Korneluk Agnieszka con fuerte remates por todos los angulos de la cancha.

En el segundo parcial, las dominicanas lograron igualar el partido a uno por bando con un gran juego ofensivo de la veterana Bethania de la Cruz, quien llevó la voz cantante en el ataque.

Las polacas al inicio del set presionaron duro la defensa de las Caribeñas con fuertes servicios, que en ocasiones le hicieron algo de daño, lo mismo que ataques de zaguero.

El games se empató en cuatro ocasiones, hasta que las dominicanas con un remate de Brayelin Martínez se fueron delante 11-10, ventaja jamás perdieron.

Aunque fueron reñidos, las dominicanas ganaron en forma convincente los dos, tres y cuarto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu